Guías A la Paula: Sonrie, los alimentos te aman

By 19:00:00


Hay algo que la mayoría de la gente no sabe, y que es algo comprobado: Lo que comes, influye directamente en tu estado de ánimo, y puede ser clave para poder superar un estado depresivo.

Los alimentos son sumamente importantes para nuestra función cerebral, ya que nuestro cerebro, así como el resto de nuestro de cuerpo, necesita alimentarse para funcionar correctamente. En base a los nutrientes que reciba, su actividad será diferente: cada alimento va a tener un efecto directo la producción de las señales químicas del cerebro.

Los neurotransmisores pueden modificarse por nuestra alimentación, transformando nuestro humor y comportamiento, aliviando o agravando la depresión, la ansiedad, la neurosis y los trastornos del sueño.

Si bien la depresión tiene un origen químico (una alteración de los neurotransmisores como la serotonina, adrenalina y dopamina), también puede ser a causa de algo físico, como por ejemplo, carencia de vitamina B, o falta de Omega 3.

Hay, dentro de los alimentos, los llamados “Alimentos Felices”, los cuales benefician nuestro estado anímico y nos brindan sensación de felicidad.
¿Cuales son? A saber:

Vitamina C: Se encuentra mas que nada en alimentos cítricos y el Kiwi. Por qué? Porque interviene en la síntesis de neurotransmisores y contrarresta los efectos negativos del estrés y nerviosismo, por ser antioxidante.

Vitamina B y triptófano: Legumbres, cereales como la avena, frutos secos, ajos, cebollas y la leche. El triptófano es un precursor de la serotonina, el neurotransmisor por excelencia de la estabilidad del campo anímico. El ejemplo claro, es aquellos que recomiendan tomarse un vaso de leche caliente para irse a dormir relajado. Eso se debe al aporte triptófano de la leche.

Ácidos grasos poliinsaturados Omega 3: pescado azul y nueces

El calcio de la soja, el magnesio de las almendras, el potasio de la banana y el litio de los lácteos, huevos y remolacha tiene un papel muy importante en la normalización de las funciones del sistema nervioso central.

A todo esto, se le suma la importancia del ejercicio físico, para salir de un estado depresivo o prevenirlo, ya que generan endorfinas que actúan estimulando el cuerpo y la mente. Está demostrado, de manera científica, que después de ejercitarse, las cosas se ven con mucho mas optimismo.

Entonces, como pueden ver, para estar bien, se necesita dos pilares fundamentales:  Alimentarse correctamente, y ejercitarse. Aquello que ingerís repercute inmediatamente en nuestro cerebro, sin ir mas lejos: Un exceso de café puede producirnos insomnio porque nos deja en estado de “alerta”, un exceso de azúcar nos deja nerviosos e inquietos, el alcohol nos atonta, las harinas blancas, o los alimentos refinados nos producen adicciones y la falta de ellos abstinencia, y la lista sigue y sigue.

Elijan bien que van a poner en su mesa y la de los seres que aman: Su cuerpo es su templo y el único que tienen, cuídenlo, ámenlo, respételo. Como siempre digo, por mas que el daño no se vea, no quiere decir que no esté ocurriendo.

Te dejo algunos ejemplos:


La felicidad está a tu alcance... ¡Comela!.

Muchas gracias por leer!!! Besote enorme!!!!


Fuente:
http://www.farmaceuticonline.com/
http://enforma.hola.com/

Cosas que también te pueden interesar

0 comentarios