Guías A la Paula: ¿Cuál es el ejercicio para mí?

By 13:09:00


Mas de una vez, he escuchado (y he dicho) la frase: “El ejercicio no es para mí”. Esta frase, se puede tirar abajo diciendo: El ejercicio, no solo es para vos, sino que también necesario. Necesitas encontrar el ejercicio correcto. ¿Cuál es el ejercicio correcto? Aquel que te entusiasma cuando lo haces, que desafía tus limites, que te hace sentir re bien una vez que terminas. Si te aburre, claramente no es para vos.

Son muchos los beneficios de hacer ejercicio, mas de una vez lo hemos nombrado, pero como la gente ve primero lo externo mas que lo interno, les cuento, que es la única manera de cambiar nuestro cuerpo externamente, y mejorarlo en un 100% junto a una alimentación saludable. ¿Te interesa lo económico mas que lo interno? Al ejercitarte y comer saludablemente, tus visitas al médico disminuyen notablemente, y tu riesgo a enfermarte, sufrir dolores, etc, también.

Entonces, para ayudar a la causa, les voy a dejar un par de actividades que a mi me parecen muy copadas, y que tal vez a ustedes les interese probar. Siempre recuerden visitar a su médico para pedir un apto físico antes de ponerse hacer algo para evitarse inconvenientes.

ZUMBA: Una actividad que mezcla el baile con un intenso trabajo aeróbico. Usando temas actuales, zumba te invita a bailar y divertirte como ninguna otra actividad. Si te gusta bailar, esta es la actividad para vos:

CrossFit: Muy de moda actualmente, pero debo recomendar que tengan CUIDADO a la hora de encarar esta actividad: Puede ser muy peligrosa si no se hace con gente idónea en el tema. Crossfit es un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados, realizados a un alta intensidad. Mezcla varios ejercicios en uno. DE NUEVO: ELIJAN BIEN SU ENTRENADOR DE CROSSFIT. Es importante, que sea alguien profesional y apto.



CORRER: Es una actividad que se puede llevar a cabo en cualquier momento y en cualquier lugar. Necesitas ropa cómoda, calzado adecuado (importantisimo), una buena playlist que te motive e ir comenzando gradualmente. No exigirte mas de lo que podes dar. Escuchá tu cuerpo, y vas a ver que todo estará bien. Cuidate las articulaciones al correr.


YOGA es una invitación a llevar la atención al cuerpo, la mente y la respiración. Incluye posturas de yoga (asanas); técnicas de respiración (pranayama) y meditación. A través de su práctica, el cuerpo y la mente experimentan una unión armónica que pacifica la mente, remueve el stress y la tensión en los músculos y articulaciones. Ideal para aquellos, que necesitan bajar un cambio, o que tienen mal sus articulaciones y necesitan algo mas suave para practicar.


CAMINAR: Caminar 30 min diariamente es lo que recomiendan todos los expertos. Por qué? Porque caminar es uno de los ejercicios mas completos que existen, y que no es de alto impacto, por ende sus articulaciones no sufren. Lo ideal es una caminata rápida, y constante. También ayuda a mejorar el estado de ánimo, a tranquilizarse, y reducir los niveles de stress.



BOXEO: El boxeo es un ejercicio completo que trabaja todas las partes del cuerpo. Es una actividad ideal para entrenar la resistencia y conseguir unos músculos tonificados y en plena forma.


 
TaiChi es un arte marcial con aplicaciones terapéuticas originario del imperio chino, y cuya práctica está relacionada con la consecución de un mayor equilibrio físico y psíquico.


Acá tienen un par para ir pensando. Vayan al gym de su barrio, y averiguen que otras actividades hay, fijense si tienen cosas acordes a ustedes. No lo hagan por obligación, haganlo para divertirse, para tener un tiempo para ustedes, para relajarse y sacarse la mala vibra de encima. También las ayuda a socializar, conocer gente, van a ver como les mejora la vida tremendamente.

Ejercicio + una alimentación sana= No las para nadie.

Nos leemos la próxima!!!! Beso grande!!!!


Cosas que también te pueden interesar

2 comentarios

  1. ...........la gimnasia no es ni buena ni mala, es el Docente a cargo quien te hará bien o te hará mal.............

    ResponderEliminar