Guías A la Paula: ¡¿Omega qué?!

By 13:28:00


Los escuchas nombrar en publicidades, los ves en etiquetas, hasta alguien te recomendó consumirlos. Pero, ¿alguna vez te preguntaste que son realmente los Omega 3, 6 y 9? ¿Para qué sirven? ¿O que beneficios traen?
Los ácidos Omega-3 son un tipo de grasa poliinsaturada, que se consideran esenciales ya que el cuerpo no puede producirlos por sí mismos. Deben ser incorporados a través de los alimentos, como por ejemplo: el pescado, los frutos secos, y los aceites vegetales.
Hay diferentes tipos de Omega 3:
  • AAL (ácido alfa-linolénico): canola, soja, nueces y semillas de lino. Previene enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares. Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos
  • AEP (ácido eicosapentaenoico): pescados aceitosos como por ejemplo: arenque, caballa, salmón, sardina
  • ADH (ácido docosahexaenoico): pescados aceitosos y mediante fermentación de algas.
El consumo de AEP y ADH contribuye al desarrollo cerebral y ocular, previene las enfermedades cardiovasculares y también puede ayudar a prevenir la enfermedad de alzheimer.
Los ácidos Omega-6, al igual que el omega 3, son una grasa poliinsaturada esencial. Se incorporan a través de los alimentos, tales como las carnes rojas y de aves, los huevos, las frutas secas y los aceites vegetales.
Tipos de Omega 6:
  • AL (ácido linoleico): Aceite de soja, maíz, girasol, maní, semilla de algodón y fibra de arroz.
  • AA (ácido araquidónico): aceite de maní, carnes rojas, huevos, productos lácteos.
Si se los consume en exceso (3 y 6), sin un correcto equilibrio, puede contribuir al desarrollo de enfermedades, por ejemplo de índole coronaria, cáncer y artritis.
Ácido Omega 9: provienen de grasas insaturadas que normalmente se encuentran en las grasas vegetales y animales. Se diferencia de los 3 y 6, porque el cuerpo los produce y aun así son beneficios en los alimentos.
Tipo:
Ácido Oleico: aceite de canola, girasol y almendras. 
Se encuentran en varias fuentes de origen animal y vegetal.  Su consumo, contribuye a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares. Aumentan el colesterol bueno, y disminuyen el malo.
Aunque cada ácido cumple una función específica dentro del cuerpo, se ha demostrado que es necesario un consumo equilibrado de los mismos, para mantener una buena salud cardíaca y el bienestar general.
En nuestra dieta debe existir un 20, 35% de grasas, evitando las saturadas y trans (malas).
No dejes de incorporarlos a tu dieta! Tu salud te lo va agradecer.-

fuente: http://www.omega-9oils.com/

Cosas que también te pueden interesar

0 comentarios