Guía A la Paula: La revolución de las curvas

By 10:15:00


Hoy voy a escribir sobre algo un poco diferente a lo que hago siempre, pero que he considerado que estaría genial poder hacerlo.
73e748d959761ecc9ad3016c3563a19eDurante mucho tiempo, las mujeres hemos sido "víctimas" de un bombardeo constante por parte de las publicidades, revistas de moda, diseñadores, etc, que nos apuntalaban cual era el cuerpo perfecto: Medir 1.80, con medidas de 90-60-90. Esto no es imposible si sos parte de un porcentaje (chico) de la población que tiende a este tipo de cuerpo, pero que claramente son las menos, mientras que el resto de la población somos mujeres con curvas: pechos, trasero, pancita. Las curvas, durante mucho tiempo, fueron consideradas mala palabra, llevando a miles y miles de personas a sufrir trastornos alimenticios en busca de un ideal, que mucha veces, mas que al cuerpo perfecto, las acercaba a la muerte.
A lo largo de la historia, los ideales de cuerpo fueron cambiando: Flaca, con curvas, flaca de nuevo, con curvas otra vez. Es decir, que esta historia ya la conocemos, pero tengamos en cuenta, que con la sobre comunicación que existe hoy en día, la presión es mucho mayor, por amoldarnos a lo que se considera "bien".731363c0f611f4a1de00d3923a877b9f
Durante mucho tiempo, estuve acomplejada con mi cuerpo: Siempre encontrando el defecto, hundiendo panza, sometiéndolo a dietas, y así. Pobre cuerpo, y cuanto tiempo perdido. Hoy en día, a veces me cuesta, pero trato, de ser coherente, y entender a mi cuerpo, aceptarlo, darle sus gustos, mantenerlo sano, que creo que es lo mas importante, mas allá de cuantos cm de cintura tenés.
A veces me horroriza un poco ver, que quienes tratamos de enseñarle a ustedes sobre lo importante que es comer sanamente, se la pasan sacándose fotos de sus abdominales, de su flacura, etc. Cómo si eso fuera lo importante. Creo que ahí, de nuevo, se vuelve a desdibujar la línea... Lo importante, a mi parecer, es aprender a comer, ejercitarse y mantenerse sano, entendiendo también que del otro lado, hay personas que son muy influenciables, y que muchas veces adquieren una versión de la realidad un poco distorsionada, y este tipo de muestras, hace que se obsesionen con obtener un cuerpo tal, y al no alcanzarlo, se decepcionan mucho y pasan a tratarse muy mal a ellas mismas a través de críticas o dietas muy extremas, comprometiendo su salud.
Marquita-Pring-plus-size-model
¿Saben por que la alta moda usa mujeres tan flacas? Porque las consideran percheros. Si. Eso mismo: No porque sean mas lindas, o porque su cuerpo sea perfecto. El cuerpo de ellas, es perfecto, solo para lucir esa ropa, y para que vos, que estas del otro lado, veas la ropa y quieras comprarla. Cada industria de la moda tiene su estereotipo de cuerpo adecuado, por ejemplo: Una modelo de trajes de baño, difícilmente sea llamada a modelar Alta moda, ya que se la considera "rellenita" (una locura).
u2lz4m3b5533360a156a2272042798
Por suerte, estamos despertando de toda esta locura a través de la llamada "Revolución Curvy": Mujeres con talles reales, están tomando por asalto el mundo de la moda, y cada vez mas mujeres, las eligen como representantes de su estilo. Un ejemplo claro de lo que estoy hablando es la modelo Ashley Graham. Ella es una modelo estadounidense que rompe todos los patrones establecidos dentro de la moda: dueña de una belleza exquisita, es una modelo plus size, que está conquistando el fashion world por asalto en representación de la mayoría de la población femenina, empoderando las curvas. 
No tiene talla 0, es 44. Mide 1.77 mts. Tiene panza, celulitis, y un gran mensaje: Amar tu cuerpo, aceptar sus fallas, adorar las cosas buenas que tiene, por sobre todo. No avergonzarse, llevar la frente bien en alto. Mantenerse sana, sin someterse a estándares de belleza imposibles, o que no van con uno. 
Apareció en Sports Illustrated Swimsuit 2016, caracterizada siempre por tener modelos de talla 0. Con ella se rompió el molde, y las grandes marcas están contratando a gente como ella, para representar sus colecciones, porque despertaron y se dieron cuenta, que la mayoría de la población necesita verse en sus colecciones para comprar. Que una modelo con panza, también puede vender (hasta veces mas) sus productos, y convertirlos en objeto de deseo.
Mas allá de lo frívolo, esto encierra un poderoso mensaje: Amarse a uno mismo. Mantenerse sano como principio. Que ser flaco, no necesariamente es sinónimo de belleza, y que la actitud es lo que marca la diferencia.
Tara-Lynn
Te propongo esto: En vez de dieta, lleva una alimentación saludable. Si el pantalón no entra, comprate uno que te quede cómodo. Solo por cuestiones médicas controlá tu peso. Hace ejercicio. Halagate en vez de criticarte. Vestite como quieras. La vida es una sola... ¿Te parece perder el tiempo pasandola mal? ya te criticaste, ya te amargaste... Fíjate todo lo que puede suceder si te empezas aceptar.
Vivan las curvas! Viva vos! Un beso grande.-


Cosas que también te pueden interesar

0 comentarios