Guías A la Paula: ¿Cuál es tu cuerpo? Ectomorfo

By 20:55:00



¿Sabías que cada persona tiene un estilo de cuerpo diferente? ¿Y que de esto depende su alimentación y manera de ejercitarse? La mayoría de las personas comienzan dietas, o rutinas de ejercicio, sin tener en cuenta esto, y es por lo cual, la mayoría de las veces, ocurre que no logran bajar de peso, o se estancan. Esto los lleva a frustrarse y darse por vencidos, cuando en realidad, la cuestión está en entender(te) tu cuerpo y armar un plan de acción en base a eso.

Para que sepas, saber que tipo de cuerpo, te permite saber cuanta proteína debes consumir, que porcentaje de carbohidratos o grasas, que comidas evitar, cual es el ejercicio acorde a vos, etc. Este conocimiento, sumado a tu voluntad va a dar resultados maravillosos en tu día a día. Es por eso, que preparé esta guía A la Paula, para que puedas comprender de que hablo:

HOY VAMOS HABLAR DEL TIPO DE CUERPO: ECTOMORFO.-


Es el famoso tipo “Delgado”. Se caracteriza por piernas largas y delgadas, con músculos muy fibrosos. Sus hombros tienden a ser delgados con poca anchura.

Rasgos típicos de un ectomorfo

·                                 De hueso poco denso
·                                 Pecho plano
·                                 Hombros pequeños
·                                 Delgado
·                                 La masa muscular magra
·                                 Encuentra dificultades para ganar peso
·                                 Metabolismo rápido

A este tipo de cuerpo, le cuesta mucho ganar peso, ya que tienen un metabolismo que quema calorías rápidamente. Los entrenamientos físicos deben ser cortos e intensos, centrándose en los grupos musculares grandes.  Deben evitar comer antes de acostarse.
Dieta:
  • Comer en cantidades pequeñas en cortos lapsos de tiempos para garantizar la correcta absorción de nutrientes a lo largo del día.
  • No olvidarse de incluir proteínas provenientes de la carne roja y los huevos, al menos una vez por semana.
  • Consumir grasas no saturadas, es decir aquellas que son consideradas como saludables y que se pueden encontrar en el aceite de oliva, el aguacate, las almendras, etc.
  • Limitarse a consumir carbohidratos de alto índice glucémico, o carbohidratos simples, y optar por los complejos, disponibles en granos enteros, panes integrales, verduras, legumbres, etc.
  • Deben consumir mas carbohidratos que proteínas y grasas.
  • Procurar que en cada comida aporte los tres macronutrientes al mismo tiempo.
  • Mantenerse hidratados en todo momento, sobre todo a la hora de entrenar, donde se debe beber un vaso de agua cada 20 minutos.
  • Ser constante y esforzarse al máximo para lograr los mejores resultados, ya sea durante el entrenamiento, pero más bien al evitar caer en las tentaciones de la comida.
  • Realizar la última comida horas antes de ir a dormir para garantizar su correcta digestión y así evitar interferir con el sueño.
 El miércoles vamos hablar sobre el cuerpo Endomorfo.- 

 Beso grande!!!!


Fuentes: http://www.mipielsana.com/

http://ejerciciosencasa.es/

Cosas que también te pueden interesar

0 comentarios