Guía A la Paula: Mi experiencia detox

By 18:29:00

Esta semana que pasó, hice un detox con la ayuda de Jugox, quien me brindó unos jugos riquísimos para llevarlo a cabo. La duración de esto fue de 3 días, tomando 4 jugos al día y cada uno de ellos cumplía una función específica.
Pero antes de sumergirnos de lleno en la experiencia, se preguntarán:

  • ¿Que es una detox?


Es lisa y llanamente, limpiar nuestro organismo de toxinas. Si bien uno puede alimentarse sanamente, las toxinas ingresan a nuestro organismo a través del aire, agua, piel y también pueden ingresar a través de los alimentos. El detox, ayuda a nuestros órganos a trabajar mucho mejor, ya que los ayudamos a la depuración que ellos hacen día a día.
Normalmente, quienes eliminan toxinas de nuestro organismo son el riñón, el hígado y la piel (a través de la sudoración), lo cual se puede ver truncado por nuestro modo de alimentarnos o de vivir, y todo eso lleva a que las toxinas se vayan acumulando.
Cuando las toxinas se acumulan podemos experimentar: dolores de cabeza, cansancio, falta de energía, defensas bajas, entre otras.

  • ¿Por qué hacer una detox con jugos?


Porque los jugos no contienen toxinas, están cargados de vitaminas y enzimas, y al ser líquido, se digieren muy rápido así nuestros órganos pueden dedicarse de manera eficiente a la eliminación de toxinas del cuerpo.
Lo bueno de los jugos, es que con ellos suplimos la cuota diaria de frutas y verduras que necesitamos, al ser crudos mantienen todas sus propiedades, y al ser líquido se absorben super fácil.

Es muy importante, cuando hagamos este tipo de detox, que tomemos mucho agua, no hagamos ejercicios intensos y que escuchemos a nuestro cuerpo, si nos pide descanso, le damos descanso, si vemos que tenemos energía seguimos para delante. Escuchate y no te fuerces.

  • ¿Cuáles son los beneficios?

Te sentís bien. Y eso incluye: dormís mejor, tu piel se ve genial, tu sistema digestivo trabaja mejor, te sentís mas ligero. Limpias tu cuerpo de todo lo malo que deja lo refinado, es mas: Si sos adicto a las harinas, esta es una excelente manera de cortar con ellas.

Sé que suena difícil de hacer. Estarás pensando: ¿Y si tengo hambre? ¿Cómo hago? Bueno, no te voy a mentir, vas a sentir hambre, pero es tan solo unos pocos días, y los jugos sacian bastante, así que es mas lo que te desesperas, que lo que realmente es.

No siempre tenemos tiempo de hacernos nuestros propios jugos; pero por suerte para nosotros, hay gente que se dedica hacerlos: Matias Papini es el director de Jugos, y antes de empezar con el detox, estuve charlando con él, y se tomó el tiempo para explicarme el paso a paso, me dio consejos ¡Hasta me acompaño en la experiencia! Cualquier duda que tuviera, me contestaba al segundo, me llamó para ver como andaba, lo cual es buenísimo cuando haces algo así, porque sabemos que acompañados, se hace mas fácil ¿no?

La dieta de Jugos cuenta con 4 jugos: Limonada, Elixir Naranja, Tónico Violeta, Verde Puro.

Limonada: Se toma por la mañana en ayunas. Es desintoxicante. Posee: Limón, jengibre, cúrcuma, pimienta de cayena, miel y agua filtrada. Al tomarla se siente refrescante, y al ratito un leve calor en la panza (la pimienta de cayena y el jengibre disparan esto). Se deja tomar y es muy rica. Te deja satisfecha por un rato largo.

Elixir Naranja: Lo tomé a media mañana. Es energizante. Tiene: Zanahoria (amoooo la zanahoria en jugo), manzana y limón. El dulzor de la zanahoria se equilibra de manera genial con la acidez de la manzana y del limón. Esto es ideal para la media mañana, así nuestro estómago no se resiente y nos mantenemos bien arriba para seguir con nuestro día.-

Tónico Violeta: Antioxidante. Lo tomé por la tarde. Combina manzana, remolacha, limón y jengibre. A esta altura del día, ya pude sentir mi cuerpo limpiándose. Un poquito de dolor de cabeza es la señal, pero ante este signo a ¡no preocuparse! Quiere decir que estamos yendo por muy buen camino.

Verde Puro: Revitalizador. Este es a modo de cena: tiene manzana, espinaca, jengibre y limón. Claro que a esta altura tengo hambre (bastante) así que, tomando el consejo de Matías, cené apenas una ensalada de espinaca con zanahoria: ambos ingredientes funcionan como “escoba” en nuestro estómago, y ayudan a eliminar las toxinas, así como también a combatir el hambre que podamos sentir.


Lo ideal es no comer nada, pero en caso de que no aguanten, esta ensalada va de 10. Igualmente, si lo hacen con Mati, el los va ayudar y recomendar ciertas comidas para no cortar el proceso de detox. Recuerden que el organismo debe estar ligero para hacer este proceso de manera exitosa.

Recomiendo hacerlo. Es necesario de vez en cuando darle a nuestro cuerpo un descanso, y ayudarlo a “resetearse”, a limpiarse. Otra cosa buena de los jugos Jugos, es el envase: No son de vidrio, por lo tanto super livianos, y fáciles de llevar con vos. Yo me los llevé al trabajo, así no cortaba la experiencia.

Espero realmente que esta guía te sirva para entender lo que es una detox, y ojalá te ayude a tomar una decisión en caso de que estés pensando hacerla.


Te dejo todos los datos de Jugox, el cual recomiendo ciegamente: 
Tel: 011-1530901414
Mail: esenciasjugox@gmail.com

Cosas que también te pueden interesar

0 comentarios