Guía A la Paula: Tipos, Beneficios, y componentes de las Semillas

By 21:20:00


Hace un tiempo, se instaló entre nuestros ámbitos alimenticios, incluir las semillas. Esto es algo muy bueno, ya que poseen una gran cantidad de beneficios, siempre y cuando las comamos correctamente.
Hoy les traigo una lista de ellas, la manera en que se comen, para que puedan elegir la de su preferencia, acorde a lo que buscan para ustedes.

Estas son:



Amapola: Son ricas en calcio, proteínas y algunos ácidos grasos. Beneficios: Fuente excepcional de energía; calmante nervioso natural del organismo; tiene propiedades sedantes y están cargadas de fibra dietética.
¿Cómo se comen? Pueden agregar unas cucharadas de semillas a tu cereal preferido, a los batidos de fruta o licuados, o mezclarlas en tus ensaladas


Sésamo: Contienen nutrientes de alto valor biológico: Omega 6 y 9; vitaminas B1, B2, B6, E y K; ácido fólico, biotina; calcio; hierro. Beneficios: Fortalecen el corazón y el sistema nervioso; reducen el colesterol; previenen la presión arterial alta; ayuda a prevenir diferentes tipos de cáncer como el de Colon; mantiene la salud de los huesos, previniendo la osteoporosis.-
Se consume entera (también se puede triturar) en las comidas: Una cucharada aprox. Se pueden tostar ya que tienen mucho sabor.






Semillas de Chía: Son una buena fuente de fibra dietaria, proteínas y antioxidantes. Contiene calcio, hierro, magnesio, potasio, fósforo y Omega 3. Beneficios: Controlan antojos; rico sabor; ayudan a manterte hidratado; protegen de los efectos nocivos del medio ambiente; generan un aporte extra de energía; ayudan a bajar de peso; aumentan la masa muscular; calman el dolor de las articulaciones; propiedades depurativas y antioxidantes. Se consumen hidratas o trituradas.


Semillas de Amaranto: Es una semilla muy rica en proteínas, ácido fólico, calcio, hierro y fósforo. Es buena para prevenir y ayudar enfermedades como la osteoporosis, diabetes, obesidad, hipertensión arterial y estreñimiento. Consumo: Se debe lavar y luego tostar. Por una cucharada de chía, va el doble de agua, y debe cocinarse aproximadamente 15 min a fuego lento. Se puede usar en rellenos, budines, tartas, ensaladas, sopas, pizzas, etc.


Semillas de Girasol: Tiene una gran cantidad de ácidos insaturados especialmente Omega 6. Aporta vitaminas hidro (agua) y liposolubles (grasas), minerales, proteínas y polifenoles. Beneficios: Ayudan a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos; son ricas en antioxidantes, contienen una gran cantidad de fibra dietética; aportan saciedad y muy depurativas. Consumo: Se consumen enteras en comidas y ensaladas.-



Semillas de Lino: ricas en omega 3 y 6, potasio, fósforo, magnesio, calcio, zinc, hierro, vitaminas del complejo B, E, y algunas enzimas útiles que ayudan a la digestión de los alimentos.- Beneficios: Controlan el colesterol, ayudan a la perdida de peso, reduce los niveles de glucosa, ayuda a reducir los problemas dermatológicos, aumenta la vitalidad y energía, tiene propiedades antiestrés y es antioxidante. Consumo: pueden triturarse o hidratarse.






Quinoa: Posee mas proteínas y grasas. Se destaca la presencia de ácidos Omega 6 y omega 3. Tiene un alto aporte de fibra, potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro, zinc, vitaminas del complejo B y vitamina E. Beneficios: Tiene un bajo índice glucémico, controla los niveles de colesterol, tiene un gran poder saciante, antioxidante, ayuda a fortalecer el cabello, ayuda a reducir migrañas, antiestrés natural. Consumo:Es importante comentar que antes de cocinar la quinoa de la forma que se elija, siempre se la debe lavar debajo del chorro de agua, nunca dejarla en remojo, sino lavarla para que así desaparezca una sustancia presente en su superficie: la saponina, tóxica para nuestro organismo.
Una vez lavada se la puede hervir, como si de arroz se tratara. También se la puede tostar y luego hervir para mejorar su sabor. El tiempo perfecto de cocción se alcanza cuando cada grano de quinoa ha doblado su volumen y libera su germen blanco.
Su harina es utilizada para la preparación de panes, tortas, bizcochos, etc.

Paula T.-

Cosas que también te pueden interesar

0 comentarios