Guía A la Paula: Remedios Naturales

By 20:36:00


Los alimentos no solo sirven para llenar la panza. A través de los alimentos, es como conseguimos sentirnos bien, y muchas veces son usados como remedios naturales. Hoy les voy a contar un poco sobre las propiedades curativas de algunos alimentos:

  • Ajo: Se usa mucho en la comida mediterránea, y dicen que es el secreto de longevidad en la sociedad oriental. En Rusia, se lo utiliza para combatir algún resfriado o gripe. Es un eficaz antibiótico para combatir hongos, bacterias y virus, reduce la presión arterial y el colesterol, e incrementa el nivel de insulina en el cuerpo. También es muy bueno para la circulación: relaja los vasos sanguíneos, aumenta el flujo de sangre y previene la formación de coágulos.


  • Champiñones:  Es considerado uno de los alimentos con mas antioxidantes. También contienen ácido fólico, vitamina D y vitamina B2. Aporta una considerable cantidad de fibra que ayuda al buen sistema digestivo.


  • Cúrcuma: En India, por sus propiedades medicinales como su poder antioxidante y sus beneficios para el Alzheimer. En la medicina ayurvédica suele usarse como ingrediente para la limpieza del organismo, la digestión y para tratar fiebres y otras infecciones.

También ayuda al páncreas de producir insulina cuando los niveles de azúcar van en aumento.
Una cucharadita al día en tus comidas es una buena medida.

  • Jengibre: Es muy buena para tratar las náuseas causadas por mareos. Es mas eficaz que la aspirina en la prevención de coágulos peligrosos. La dosis es media cucharada diaria.


  • Cilantro: Es un popular remedio egipcio para calmar los problemas del estómago. Tiene propiedades antiespasmódicas y tónico- digestivas. Su aceite esencial se usa en aromaterapia para masajes en caso de dolor muscular e indigestión por estrés.


  • Manzanilla: Es desinflamante y puede ser usado tanto interna, como externamente para reducir hinchazones, como por ejemplo en los ojos.

Calma las glándulas suprarrenales, lo que reduce la producción de cortisol (hormona del estrés) conocida por sabotear la digestión y provocar gases y espamos del vientre.

  • Miel: (no pasteurizada) Se utiliza mucho para las infecciones de garganta. Posee menos calorías que el azúcar, siendo la miel oscura mucho mejor que la clara. En los niños menores de 3 años, se recomienda no administrarla, ya que puede contener esporas de la bacteria que causa el botulismo infantil.


  • Aloe Vera: Es muy buen remedio para problemas cutáneos. Actúa como anestésico (calma dolores musculares y de las articulaciones), posee una gran actividad bactericida, dilata capilares sanguíneos y descompone y destruye los tejidos muertos.-


  • Café: Es un antidepresivo natural. Estimula al cerebro a producir hormonas antidepresivas mas potentes y naturales como la serotonina y la dopamina.


Según estudios, dos tazas de café (con cafeína, claro) por día puede reducir el riesgo de un estado de ánimo depresivo en un 34%.

¿Viste? Tu alacena puede ser tu mejor farmacia. Alimentos naturales, que pueden brindarte un alivio casi inmediato. A veces no imaginamos el mundo de bondades que encierra un alimento, lo bueno, como siempre digo, es conocer que llevamos a nuestra mesa. Conocer que comemos, puede ayudarnos en muchísimos sentidos, no solo en cuestiones de silueta. También puede mejorar nuestra salud física y mental.-

Espero que esta pequeña guía los ayude. Les dejo un beso grande!!!! Gracias por leer!




Fuente: http://entremujeres.clarin.com/

Cosas que también te pueden interesar

0 comentarios