Guía A la Paula: Beneficios de la Clorofila

By 14:10:00



Diciembre es un mes de excesos: fiestas de fin de año, navidad, año nuevo, todo nos lleva a estar comiendo y tomando más de la cuenta, y muchas veces nuestro pobre cuerpo sufre este desequilibrio al cual lo sometemos. Entonces, que podemos hacer?
Bueno, luego que pase el remolino fiestero, lo mejor es que nuestra alimentación sea lo más natural posible: muchas verduras (si son crudas mejor), mucha fruta, agua, y hoy les voy a contar de otro aliado más que tenemos para ayudar a nuestro cuerpo a desintoxicarse: La Clorofila.

Pero, ¿qué es la clorofila? Es uno de los compuestos fundamentales en todas las plantas. No solo les da el color verde que se puede apreciar, sino que, al participar del proceso de la fotosíntesis, las plantas se nutren. Su estructura es muy similar a la de la sangre, la diferencia con la misma radica en que la hemoglobina en la sangre, está compuesta por hierro y en la clorofila por magnesio, por eso se la llama: “la sangre de las plantas”.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Oxigena y desintoxica el organismo: Consumirla regularmente nos ayuda a oxigenar la sangre. A raíz de esto, nuestros órganos y corazón se verán muy beneficiados. La abundancia de oxígeno, favorece la desintoxicación de nuestro organismo. Favorece la limpieza de colon, y la proliferación de la flora bacteriana intestinal, evitando graves enfermedades, como el cáncer.-
  • Reduce los niveles de colesterol.
  • Fortalece el sistema digestivo
  • Es anti cancerígena
  • Es un poderoso antioxidante
  • Combate el mal aliento


¿Dónde la encontramos?

Bueno, el los vegetales verdes. Cuanto mas verde sea el vegetal, mas concentración de clorofila va a tener. A saber: espinaca, lechuga, acelga, berro, rúcula, perejil, cilantro, son ideales para consumir. Algunas algas como la espirulina o la chlorella poseen grandes concentraciones de clorofila.
También pueden comprarla en farmacia o dietéticas (en forma líquida) pero lo mejor es consumirla naturalmente, así nos evitamos los procesos de industrialización de la misma.-


Así que ya sabes, cuando hagas tu detox, tenela en cuenta!!!! Beso grande y nos leemos la próxima!



Fuente: http://www.imujer.com/

Cosas que también te pueden interesar

0 comentarios