Consejos para ejercitarse en verano por Manu Rodriguez, Personal trainer

By 11:17:00


¿Sientes calor en tus corridas? Más allá de que entrenes sobre un clima cálido, este factor puede deberse a varios temas como la falta de hidratación, realizar comidas muy pesadas o incluso la falta de ropa adecuada para entrenar
Se vienen los días más calurosos y debes empezar a tener algunos cuidados especiales para no sufrir descompensaciones, mareos y otros malestares producto de las altas temperaturas.
Hidrátate más que antes:
Lo recomendable es que en verano siempre lleves una botellita de agua en tu bolso. En tus meriendas o desayunos prepara licuados con agua, leche y frutas. Cuando hace calor tu cuerpo pierde más agua a través del sudor, por eso es fundamental que durante todo el día ayudes a tu cuerpo a reponer el líquido perdido.
Realiza comidas livianas:
Cuando las temperaturas son muy elevadas debes realizar comidas sanas por varias razones. Una de ellas es que debes ayudar a tu cuerpo a recuperar los minerales perdidos en la transpiración. Reemplaza las comidas pesadas y ricas en grasas por frutas y verduras (que tienen agua en su composición).
Corre con la ropa adecuada:
Nunca debes correr con la misma ropa que en invierno. Debes evitar la ropa oscura, las calzas y las remeras manga larga. Cuando el termómetro supera los 25 grados debes salir a entrenar con ropa holgada y de colores claros. Además, para proteger tu piel usa protector solar de un factor mayor a 30. Cubre tu cabeza con una gorra y usa anteojos de sol para tener una mayor visibilidad.
Entrena por la sombra y en el horario permitido:
Siempre prioriza correr en las zonas más arboladas ya que te ayudará a cansarte menos y resistir más tu entrenamiento. Además, es clave que salgas a realizar actividad física a la mañana temprano (antes de las 10) o a la tarde (después de las 17 hs). En la franja horaria de las 10 a las 16 hs es el momento en que el sol “pega” más fuerte sobre tu piel y puede ser peligroso.
Manu Rodriguez


Cosas que también te pueden interesar

0 comentarios