Guía A la Paula: Consecuencias de no llevar una buena alimentación

By 9:00:00




Muchas personas piensan que no comer, o dejar de comer ciertos alimentos, es la clave para bajar de peso, o mantenerse en el. Nada mas errado que eso. Algunos, piensan que no pueden dejar de comer comida chatarra, porque no les gusta lo sano, y no tienen ni idea de como afecta su salud este mal hábito.


La gente que no come fruta, verdura, ni siquiera pescado y que solo se alimenta de comida tipo pasta o pizza, dicen estar bien, y muchas veces, sus análisis de sangre dan bien. Suena lindo, pero no es tan así: puede que estar personas sufran constipaciones, malas digestiones, gastroenteritis, entre otros problemas de salud. 
Alimentarnos mal, trae consecuencias muy negativas para nuestra salud, y si bien a veces eso no se nota enseguida, a la larga si lo hace.
Que problemas puede traernos la mala alimentación?:

  • Obesidad y sobrepeso: Una persona que lleva una dieta a base de hidratos de carbonos, grasas y azúcares suele tener mas peso del recomendado, y muchas veces esto deriva en diabetes u obesidad. Cambiar nuestra alimentación e incluir el ejercicio puede mejorar esto.

  • El exceso de carnes, sal y grasas, puede ocasionar enfermedades y accidentes cardiovasculares, así como también colabora a tener el colesterol alto y elevar la tensión arterial.

  • No ingerir frutas, verduras, pescado, legumbres, carnes, genera que nuestro cuerpo no reciba los nutrientes necesarios para estar fuertes y sanos. Esto, debilita a nuestro sistema inmunológico y nos predispone a tener enfermedades e infecciones, que con una alimentación sana, se podría haber evitado.-

  • No consumir alimentos que nos brinden hierro, nos predispone a sufrir anemia. La falta de minerales provocan fatiga, dolores musculares y calambres.

  • Una mala digestión, una comida excesiva y los azúcares pueden causar que tengamos un sueño poco profundo, o peor: Insomnio

  • Un bebé que todavía se encuentra en la panza de la mamá, si esta tiene una alimentación deficiente, puede presentar problemas de desarrollo muy serios.

  • Una persona mal alimentada va a sufrir problemas de concentración, sensación de descontento y decaimiento debido a la falta de energía y nutrientes.

No es necesario hacer un cambio drástico de un día para el otro. Si podemos ir haciendo cambios de a poco: ir incorporando mas fruta, limitar la ingesta de azúcares y harinas refinados, incluir pescado, mas verduras, y nos podemos dar el lujo de comer comida chatarra una vez a la semana con moderación. 
El ejercicio también es importante como hemos hablado otras veces. 

Hacerlo de manera tranquila, incluir condimentos para darle mas sabor a la comida, hacerla variada, puede hacer que resulte interesante y rico el hecho de comer comer sano. Pero por sobre todas las cosas, cuidarse, de adentro hacia afuera, es una manera de darse amor, de quererse y valorarse. Hay que cuidar el cuerpo que tenemos, ya que es el único, y así evitarnos enfermedades problemáticas que pueden marcar nuestra vida, de manera muy negativa.-


Comer bien, es sentirse bien, y sentirse bien, es verse bien.-

Nos leemos pronto!!!! Gracias por estar del otro lado! 

Paula T.-

Fuente: http://crescenti.es/

Cosas que también te pueden interesar

0 comentarios