Guía A la Paula: Decile adiós a la panza hinchada

By 12:45:00


Feliz día de la primavera!!!! Aunque nos haya tocado un día HORRIBLE, sabemos que es primavera, por ende, caemos en la cuenta que falta nada para el verano. Se vienen los primeros calores, empezamos aflojar la ropa, la gente invade los gimnasios, y bueno… Estamos más atentos a nuestra apariencia.
Por eso, hoy traigo una guía, para que a través de los alimentos, luchemos contra la distensión abdominal, y podamos lucir nuestra figura sin ningún complejo:
Primero, unos consejitos para deshinchar el abdomen y prevenir alteraciones gastrointestinales que puedan distender el estómago:

  •      Comé despacio: Esto significa: masticar bien los alimentos y hacerlo con la boca cerrada. De esta manera evitamos la entrada de aire, así como también la mala digestión de los alimentos ingeridos.
  •   Chicles, soda, gaseosas, o cualquier otra cosa que contenga gas, son un gran NO NO. Mejor agua, o aguas saborizadas (encuentran ejemplos en mi instragram: @alapaulacocina)
  •      No abusen de la fibra.
  •      HACER EJERCICIO!!!! Soy hincha, lo sé. Pero la vida sedentaria es sinónimo de que vas a tener muchos problemas de salud en el futuro. Ejercitarse ayuda a mantener el estómago desinflamado, el buen humor, y liberar stress. Es lo mejor que podes hacer por vos

      Va a sonar gracioso, pero no tomes líquidos con sorbetes; favorece la entrada de aire, e hinchazón de la panza. No fumar ni beber alcohol en exceso
  •    Comidas abundantes, o ricas en azúcares simples o grasas, es mejor evitarlas.
  •     Facturas, u otros productos de panadería, mejor dejarlos fuera de nuestra dieta, salvo que queramos darnos un permitido
  •      La sal: Enemigo number one, ya que favorece la retención de líquidos.

Ahora, que alimentos nos pueden ayudar a mejorar la distensión abdominal?

Lácteos: Los bajos en grasas (siempre y cuando no seas intolerante a la lactosa). Aquellos con probióticos son especialmente recomendados.

Verduras, hortalizas y frutas: Los alimentos como verduras y hortalizas poseen capacidad diurética al contener potasio y agua en cantidad importante. Si tienen estreñimiento es mejor comer la verdura cruda, y la fruta con su piel (siempre que se pueda)

Cereales: Integrales

Leguminosas: Moderadamente, para evitar flatulencia

Carnes: Magras

Pescados: Blancos y magros

Huevos: Cantidad moderada: 1 o 2 por día

Grasas: Por favor que sean de las buenas. Es decir, de origen vegetal, como frutos secos y aceite de oliva virgen.

Bebidas: Agua, jugos naturales, infusiones digestivas

Que alimentos incluir en la dieta?
Apio
Espárragos
Pimienta negra
Té de menta: Ayuda a la digestión y calma las flatulencias.
Pepino

Si seguimos estos consejos, y hacemos ejercicio regularmente, vamos a poder lucir nuestra silueta sin problemas. Pero más allá de lo estético, nos aseguramos de gozar buena salud, y sentirnos bien, porque no hay nada peor que sentirse hinchado o con dolor de panza. En caso de que estos consejos no los ayuden, es hora de que visiten a un médico, ya que puede tratarse de algo más complejo.-

Espero que disfruten mucho de su día y buen comienzo de semana!!!!!

Paula T.-

Cosas que también te pueden interesar

2 comentarios