Guía A la Paula: Alimentación Clean: No es una dieta, es un estilo de vida.-

By 10:00:00


Hoy, voy hablarles del estilo de alimentación que elegí seguir desde hace unos meses ya. Antes que nada, dejenme aclararlos algo: No es una dieta, sino que es un estilo de vida. Como digo siempre, no hay fórmulas mágicas para perder peso. Si lo quieren hacer de manera que perdure en el tiempo, deben combinar alimentación con ejercicio, no hay mas ciencia que eso. Porque antes de perder peso, lo mas importante, es mantener nuestro cuerpo sano.

La dieta clean, tiene por objetivo ayudar al organismo a desintoxicarse y luego, como consecuencia de eso, se empieza a perder peso, ya que uno de sus pilares es decirle NO a la comida chatarra.

En su libro CLEAN, el doctor Alejandro Junger, nos explica que cada célula del organismo se intoxica debido a la ingesta de alimentos inadecuados, o de aquellos que contienen químicos o sustancias tóxicas.-
Estas sustancias, favorecen la acumulación de grasas y toxinas, alteran el metabolismo, debilitan el sistema inmunológico, producen desequilibrios en glándulas y hormonas, generan exceso de glucosa, ácido úrico o colesterol, predisponen a enfermedades y aceleran el proceso de envejecimiento.-

Cuales son las manifestaciones de esta intoxicación:

  • Acné
  • Aumento de Peso
  • Alergias
  • Manchas en la Piel
  • Envejecimiento prematuro, arrugas
  • Flacidez
  • Enfermedades que afectan el corazón, los huesos, las articulaciones, sistema digestivo y nervioso.
  • Problemas emocionales: depresión, decaimiento, desgano y ansiedad
Cual es el objetivo de este tipo de alimentación? le da al cuerpo, las herramientas necesarias, para que de manera natural, pueda sanarse. De que manera? Removiendo las toxinas del cuerpo y sumando alimentos nutricionalmente beneficiosos y suplementos.-

Como dije, esta alimentación deja fuera todo lo que se conoce como comida chatarra: fritos, gaseosas, dulces, alimentos con azúcares refinados, harinas blancas, mantecas, condimentos (mayonesa, ketchup, etc), jugos envasados, Alcohol, etc

Se come: Frutas, verduras, proteína, jugos naturales, smoothies, avena, granola, yogurt griego. cereales, semillas, legumbres, frutos secos, aceites (oliva, sésamo), chocolate amargo, té verde, especias, pimienta de cayena, canela, jengibre, sal marina, pescado, carne vacuna, pollo, pavo, vinagre de manzana, aceto bálsamico (de buena calidad), arroz yamani integral, entre otros.-

Hay un programa clean, que es mas exigente, que lo que yo sigo y se hace por un tiempo determinado y excluye mas cosas. Lo importante, como todo, es escuchar al cuerpo, y atender sus necesidades. En mi caso, sumo esta manera de alimentarme a una rutina de ejercicio de fitness. Lo cual es un complemento para tener un cuerpo sano y en forma. 
NO HAY QUE PASAR HAMBRE, esto es sumamente perjudicial para nuestro cuerpo, así como tampoco, saltarse el desayuno, ya que esto tiene consecuencias muy graves para nuestro cuerpo, como por ejemplo: 
  • El organismo entra en un ayuno prolongado
  • El cuerpo se prepara porque supone que no va a recibir alimentos en las próximas horas
  • Cuando al fin el alimento llega, el cuerpo lo almacena como GRASA, ya que no sabe a qué hora va a recibir sus próximos nutrientes.
  • Si esto se mantiene a lo largo del tiempo, corres riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, tu indice de masa corporal puede que sea mas alto, mayor riesgo de obesidad y colesterol y triglicéridos altos.

Así que como verán, llevar una correcta alimentación y una vida activa es mucho mas importante de lo que se piensa, y necesario si queremos gozar de una buena salud tanto por dentro como por fuera. 
Para mi, fue tan importante, que me puse a estudiar nutrición, y la verdad es que desde que comencé alimentarme mejor y hacer ejercicio mi cuerpo, mi piel, mi ánimo, mi cabello, mi energía, etc, nunca estuvo mejor.
Desde mi experiencia personal, te lo recomiendo mucho. 
Porque comer ver, es sentirse bien y sentirse bien... Te hace verte bien ;)

Paula T.-

Fuentes: http://bienestar.salud180.com/
http://www.cleanprogram.com/
http://www.saludplena.com/

Cosas que también te pueden interesar

0 comentarios