Enemigo Nº 1: La Celulitis... Es posible librarse de ella?

By 10:22:00


Cual es la pesadilla común de todas las mujeres? Sí, adivinaste: La celulitis, la gran temida piel de naranja. No discrimina a gordas ni flacas, ni niñas ni adultas, ni hombres ni mujeres, no hace distinción de clase social, y puede aparecer en cualquier momento de tu vida.

Pero básicamente, que es la celulitis? Es una patología que afecta el tejido celular que se encuentra por debajo de la piel, el cual incluye adipositos y la microcirculación arterial, venosa y linfática. Al principio produce alteraciones circulatorias, que luego son las que provocaran modificaciones en la estructura de la piel (los famosos pocitos)

Los lugares donde tiende aparecer son: los muslos, los glúteos y en la región del abdomen.

A menudo, somos bombardeados por publicidades de cremas y métodos que prometen liberarnos de la celulitis... pero esto es posible? Que una simple crema nos pueda ayudar? La verdad es que no. Como se trata de una patología que se da en lo profundo de la piel, necesitamos mas que una simple crema para poder mejorarla: Debemos llevar una dieta libre de grasas, y por supuesto, complementarla con ejercicios. No hay una fórmula mágica, pero si sos constante, no solo vas a gozar de una buena salud tanto dentro por fuera, sino que también vas a poder mejorar mucho el aspecto de la misma, al punto de poder hacerla casi imperceptible.-

A continuación, les voy a detallar a que alimentos y ejercicios deben recurrir para luchar contra este enemigo, y tener viento a favor para ganar la batalla:

Consejos alimenticios para mejorar el aspecto de la celulitis:


  • Incluir en la dieta frutas y verduras (alcalinizar la dieta)
  • No consumir alimentos procesados: Son aquellos que han sido alterados de su estado natural. Los métodos incluyen enlatado, congelación, refrigeración, deshidratación y procesamiento aséptico.
  • Tomar MUCHA AGUA: si. Repito esto siempre, pero saben qué? Es la verdad de la milanesa. El cuerpo necesita del agua para hidratarse, para poder eliminar toxinas, y en el caso de la celulitis, va ayudar a eliminar los depósitos de grasa.
  • Limitar el consumo de sal: La celulitis se nutre de la falta de líquidos. La sal deshidrata, así que si sos de consumir mucha sal, es hora de que empieces a limitar su consumo, o mejor... Dejarla de lado.
  • Coman mas proteínas vegetales: frijoles, legumbres, quinoa, etc deben estar presentes en una dieta equilibrada. Por qué? Porque ayudan al cuerpo a construir músculo en lugar de grasa.-
  • FIBRA, mucha FIBRA: la fibra ayuda al cuerpo a absorber nutrientes, vitaminas, y minerales que ayudan a mantener la piel hidratada.
  • Cítricos: Contienen bioflavonoides que ayudan a fortalecer los capilares y por lo tanto ayuda a prevenir la aparición de la celutitis.-
  • Por mala suerte, debo decirlo: Bebidas alcohólicas: su consumo debe ser moderado, ya que contienen calorías vacías que se transforman en grasa.
  • Cafeína: consumir moderadamente
  • NO FUMAR!!!!!!
  • Evitar los azúcares y harinas refinadas (reemplazar por avena, harina de almendras, harinas aptas celíacos, o integral en su defecto)
  • TOMAR MUCHO TÉ VERDE
  • Los alimentos deben ser cocinados al horno, a la plancha o al vapor. EVITAR FRITOS

Ejercicios que se recomiendan:

Para ver una lista de ejercicios recomendados para disminuir la celulitis entren acá: http://mejorconsalud.com/ejercicios-sencillos-para-reducir-la-celulitis/

http://www.gimnasiototal.com/ejerciciospiernascelulitis.html

http://ejerciciosparalacelulitis.com/rutina-ejercicios-para-la-celulitis/


Así que ya saben: La celulitis puede ser disminuida: La alimentación y el ejercicio van a ser sus grandes aliados. Las cremas pueden usarlas, si quieren, como un complemento, pero les aseguro, que esto se "sana" de adentro hacia afuera, y que una crema no va a poder erradicar la piel de naranja, no importa que sea cara o barata, ya que contra esto, no hay soluciones mágicas, es esfuerzo y constancia. Antes de que frunzas el ceño, te cuento que es lo peor que te puede pasar si comes bien y haces ejercicio regularmente: Que te libres de la celulitis y que encima quedes con un cuerpazo de la ostia.

Así que no hay excusas!!!! Si, tenés una hora al día, así que sacudite el sedentarismo y arrancá hoy mismo, así llegas al verano hecha una diosa total!!!!! 

Y con una salud de fierro ;)


Paula T.-
















Cosas que también te pueden interesar

9 comentarios

  1. Respuestas
    1. Pero si son parte de un complemento... Solas, no lo creo.-

      Eliminar
  2. Pero si como sano, y tambien hago ejercicio. Sumo una crema como para ayudar? O no es necesario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi! en realidad, según lo que averigué, las cremas son tipo un placebo... el daño está por debajo de la piel, y las cremas actúan mas superficialmente. Mi consejo, o mejor dicho, lo que yo hago, es ejercicio, alimentación y masajes, pero para eso uso cualquier crema, no una específica.- Igualmente, siempre recomiendo hablarlo con la o el dermatologo.-

      Eliminar
  3. Tambien recuerden que el cafe tambien funciona muy bien pero no hablo del tomado, hablo del residuo, gracias por los tips...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo han recomendado! Yo todavía no probé. Vos si?

      Eliminar
  4. Gracias por los consejos, se pueden aplicar complementando algunas cosas mas tambien...

    ResponderEliminar