Guía A la Paula: Los beneficios del Detox

By 7:00:00


Primero que nada, que es el detox?

Se le llama así a la limpieza profunda que hace una persona con el cuerpo. De esta manera se eliminan toxinas y residuos que el cuerpo tarda mucho en eliminar.
Entonces, que es el detox? Es una dieta que tiene por objetivo ser antioxidante y anti envejecimiento. La palabra detox, viene de juntar las palabras desintoxicante y antioxidante (detoxificación)


Como dijimos, el objetivo de las dietas detox, es ayudar al cuerpo a limpiarse, por ende, es recomendable hacerlas una vez al mes, por un espacio de una semana o 3 días (como mínimo) pero también hay gente que las practica una vez al año, durante 21 días, así como hay otras, que hacen de esta dieta su base de alimentación.

Al eliminar estas toxinas y la "mugre" que el cuerpo va acumulando, nos vamos a sentir con mucha mas energía, la piel, el cabello, mejoran muchísimo, estamos de mejor humor, nos sentimos mas livianos, nuestro organismo funciona mucho mejor, y nos vamos a ver mucho mas jóvenes. También mejora el sueño, y el rendimiento en nuestras actividades diarias.

Tiene un lado malo? Voy a ser sincera, tiene un lado molesto. No lo llamaría malo, ya que el resultado de hacer esta dieta, es un beneficio de 100% para nosotros, pero si podes experimentar estas molestias (o no, depende de cada uno): A veces van a sentirse un poco cansados (mientas dura la dieta); dolor de cabeza, mal aliento e irritabilidad. Todas estas molestias desparecen enseguida, solo surgen, mientras el cuerpo se "reacomoda" a algo que no está acostumbrado. Por mala suerte, años de mala alimentación, hacen que el cuerpo "sufra" cuando se le da cosas muy saludables, es por eso que es muy importante llevar a cabo esta dieta, así el cuerpo se acostumbra a algo mucho mejor: Ser saludable.

Como se lleva a cabo la dieta?
Lo importante es llevar una rutina a base de frutas, vegetales, ingiriendo mucho líquido (agua), smoothies y jugos detox. También se puede saborizar el agua naturalmente y así hacer la dieta mucho mas llevadera y mas agradable para nosotros. Lo que quiero decir es, que se le puede poner onda, y se puede empezar y terminar perfectamente.

Es muy importante elegir una dieta detox que vaya de acuerdo a nuestro estilo de vida. Para algunos será consumir únicamente zumos, para otros eliminar alimentos procesados, cafeína, alcohol, proteína animal, entre otras cosas. 
Otro importante detalle, es que mientras la lleves a cabo, no entrenes. El cuerpo va a estar gastando mucha energía en limpiarse, y no va a estar recuperándose como debe, ya que necesita toda su atención en eso. Esto, si entrenas, puede jugarte en contra.

La dieta detox, se puede usar como puente para ir hacia una alimentación mucho mas saludable, lo cual nos beneficia ampliamente ( para ver comidas saludables, jugos y smoothies podés ingresar al Instagram A la Paula Cocina)

Cuales son los beneficios de una dieta detox?
Mas energía, mas concentración, piel mas suave y limpia, mejora el sistema inmunológico, mejora la digestión, entre otras cosas.


Hoy, Lunes, yo comienzo esta dieta por unos 5 días nada mas, y van a poder ver que comidas como, y jugos o smoothies tomo en mi instagram, pero esta es la que me hace bien a mí. Lo que te recomiendo para llevarla a cabo, es que consultes a un profesional para que diseñe junto a vos la dieta detox exacta para tu cuerpo. Los beneficios son muchos... Y se resumen en una sola palabra: SALUD.

Qué estas esperando para ser saludable?

Paula T.-









Fuentes: http://dieta-detox.org/que-es-detox/
http://www.mujerhoy.com/salud/dietas/que-es-dieta-detox-probar-claves-funcione-753910112013.html
http://www.masquesalud.com/lat/dieta-detox-dieta-depurativa/




Cosas que también te pueden interesar

2 comentarios

  1. Definitivamente me apunto estos consejos. Gracias por compartirlos. Besos.

    ResponderEliminar