Guía A la Paula: Control de Porciones

By 10:19:00


Una alimentación saludable, no se trata de solo comer sano. Es un conjunto de cosas que deben llevarse a cabo juntas, ya que si alguna falta, no sirve mucho. Las pata de esta mesa son:

  • Alimentos Saludables
  • Ejercicio
  • Control de porciones
Hoy, vamos a tocar el tema de control de porciones:



En la sociedad de hoy es fácil comer en exceso. Las porciones en los lugares de comida rápida y restaurantes son tan abundantes que pueden proporcionar las calorías de todo el día. Cuanta mas comida hay, las personas comen más.
Cuando reducimos el tamaño de las porciones lo que logramos es una manera de llegar a un peso saludable, o de mantenernos en peso, sin estar renunciando a lo que nos gusta.

Como serían las porciones recomendadas?
El pan, los alimentos con almidón o granos, deben ocupar una cuarta parte del plato
  • Las proteínas también deben ocupar la cuarta parte del plato
  • Los vegetales la mitad
  • Se puede consumir una fruta pequeña o ½ taza de fruta enlatada.-
  • También es muy importante comer relajado, y tomarse el tiempo para ello. Piensen que más o menos toma entre 15 y 20 min que el estómago le diga al cerebro que ya está lleno.



Otra cosa importante: Eviten los picoteos. Traten de no comer mientras caminan o parado, mientras cocinas o haces otra comida. Lo mejor es comer siempre sentado, en la mesa, y a la hora de la comida
No lleven la fuente de comida a la mesa: Sirvan el plato en la cocina y luego lo llevan, así dan la ración indicada para comer, sin caer en la tentación de servirse más y más.
Usen platos más pequeños: Si el plato está lleno, aunque sea chico, vamos a sentir que comemos mucho, y por ende nos vamos a saciar más, que si vemos un plato grande casi vacío (vieron como se puede engañar al cerebro? Jajajajaja)


NO PASEN HAMBRE! Que significa esto? Tengan colaciones entre comidas, saludables claro (en mi instagram: @alapaulacocina van a encontrar ideas de snacks saludables). Tomen mucha agua ( u otro líquido): esto va a distender su abdomen y va a calmar la ansiedad por comer.


Ya lo tienen: No es cuestión de prohibirse cosas, sino de comer con conciencia y no de manera bestial. Sentirse muy lleno, no es algo muy agradable. Y se puede comer sin sacrificar la silueta, solo hay que tener en cuenta que comer de más hace mal.
Si comes bien, te sentís bien, y si te sentís bien, te ves bien :)
Buena semana!!!!!!

Paula T.-


Fuente: https://www.cardiosmart.org/
http://www.trendenciashombre.com/

Cosas que también te pueden interesar

4 comentarios

  1. Hola Pau..muy buenos tips! yo tambien uso estas mediciones y funcionan si!

    ResponderEliminar
  2. Gracias... es realmente de mucha ayuda para mi... subí un par de kilos y me siento un poco desmotivada. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que no te gane!!! Hay que trabajar mas duro ;) Vas a ver la recompensa, te juro!

    ResponderEliminar