Pescado con Salsa de Mango acompañado por calabaza con láminas de zucchini y tomate A la Paula.-

By 11:00:00 ,



Uno de los beneficios de tener amigos extranjeros, es que cada uno de ellos te va presentando una comida diferente de cada parte del mundo.- En este caso, (hace un tiempo) me presentaron el mango; que rica fruta Deus. Aparte aromática, con un sabor irresistible, jugosa, y excelente para hacer salsas.- Si. Salsas. Ya saben que soy amante de lo agridulce, por lo tanto esta salsa y yo are made in heaven.

La salsa de mango sirve para cualquier tipo de carne, personalmente, la prefiero con pescado. Pero no uso pescados "olorosos" como la merluza, no. Uso brotola, o pollo de mar, que son bien carnosos y por suerte no emanan ningún feo olor. Por lo tanto el sabor y aroma de salsa pueden lucirse.

Para esta receta en especial, elegí Brotola, la cual condimenté y luego llevé a horno medio por alrededor de 20-30 min (o hasta que esté BIEN cocido)

Por otro lado, comencé a preparar la salsa:

Ingredientes:

1 Mango

1 Cebolla

Especias: Curry, comino, cúrcuma, paprika

1 cucharada de Vinagre de alcohol

1 cucharada de Azúcar Negra (por eso tiene colorcito tostado)

Aceite de oliva c/n

Sal, Pimienta a gusto

Lo que hice, fue cortar la cebolla en cuadraditos, y la rehogué un rato. Una vez que la cebolla comenzaba a transparentar, lo que hice fue agregarle el mango. Acto seguido condimenté con las especias (Usé Especias La Canasta), sumé el vinagre y el azúcar (estos dos deben ir por parte iguales), y cociné hasta que se caramelizaron (tomando el color tostado).
Luego pasé por la mixer, hasta lograr la consistencia de una salsa, la cual la coloqué por encima del pescado y cociné en el horno por unos minutos para que se compenetraran los sabores.-

Para el acompañamiento la hice fácil: Corté unos medallones de calabaza,  por encima le coloqué unas láminas de zucchini (también pueden ser cuadraditos), y arriba le puse una rodaja de tomate, la cual rocíe con oliva y condimenté con orégano, sal y pimienta.-

Y listo! Si lo hacen con azúcar normal, el color de la salsa va a ser amarillo, pero a mi me gusta mas como queda con azúcar negra.

Es muy pero muy sabrosa, con explosiones de sabor que invaden y enamoran tu boca. Tengan ojo con el comino, recuerden que es muy invasivo. A veces es mejor empezar despacio y luego ir agregando de ser necesario.-

Espero que les guste esta receta diferente. Si no hay probado el mango, por favor no demoren mas, no saben lo que se están perdiendo!

Si son aquellos reacios a lo agridulce, dense una oportunidad... Es un mundo que vale la pena degustar ;)

El viernes sale nuevo video.- Muchas gracias por estar del otro lado!!!! Besote enorme!!!!


Paula T.-










www.especiaslacanasta.com.ar

Cosas que también te pueden interesar

0 comentarios