Adonde vamos? Nuevo recomendado A la Paula: Sintaxis

By 9:42:00 , , , ,

Sintaxis Restaurant:

Nicaragua 4849


Tel: 011 2071-2960


Sintaxis llamó mi atención por ser el primer restaurant libre de gluten de la ciudad de Buenos Aires.- Todos sabemos lo difícil que es ser celíaco, mas cuando se trata de salir a comer afuera. Los restaurants fallan mucho en eso, ya que no tienen un menú apropiado para la gente que no puede comer con gluten, y la verdad es que sería hora que lo hicieran, porque, como demuestra Sintaxis, la comida libre de gluten puede ser deliciosa, y es mas... Superar a la comida tradicional.


Ubicado en pleno corazón de Palermo, este lugar es maravilloso. Apenas entrás tiene un pequeño almacén donde podés adquirir una amplia variedad de productos sin gluten:




Luego de pasar el almacén, entrás al comedor:


Cómo podrán observar, la ambientación es minimalista, pero no deja de ser acogedora. Las mesas están excelentemente ubicadas, con una proximidad una a la otra que permite comer y charlar cómodamente sin sentirte invadido, o encima de tus vecinos comensales (esto para mí, es extremadamente importante). Uno de los detalles que mas me gustó es que desde el comedor podés observar la cocina, lo cual les suma puntos a lo loco, porque podés presenciar como manipulan los alimentos, lo cual, para un celíaco (teniendo amigos que conviven con esta enfermedad, así que la info viene de primera mano) es importante, porque pueden estar seguros que sus alimentos cumplen con las reglas necesarias para no enfermarse.

Ahora si, lo mas importante, por aquello que fui, después de que una amiga celíaca me hablara tan bien de ellos. La especialidad, y de aquello que están muy orgullos, son de las pastas.- Pero vamos por partes:


De entrada, pedimos para compartir (los platos son abundantes, tengan en cuenta esto)


Ceviche de salmón y langostinos  marinados en leche de coco:





Valor del plato: $ 110. DE-LI-CIO-SO!!!! Un plato fresco, cuyos sabores explotaban en la boca. Con mi amiga, no podíamos parar de elogiar este plato. Hacía tiempo que no probaba un ceviche tan pero tan rico, encima tan bellamente presentado y perfectamente condimentado. Cada bocado era una ola de placer y frescura que recorría la boca, y juro que nos apenó verlo terminarse.- Una entrada que recomiendo mucho.


Plato Principal: Obviamente, pedimos pastas. En mi caso:


Ravioles de jamón y queso acompañados con tomate fresco, aceite de oliva y albahaca.-




Valor del plato: $142. Nada que envidiarle a los ravioles traidicionales, al contrario, los ravioles tradicionales deberían sentirse intimidados ante este plato. Riquisimos, suaves, livianos. La salsa estaba perfectamente equilibrada, también suave, cero acidez, y la albahaca (la cual, todos sabemos que puede ser muy invasiva) se llevaba muy bien con los demás ingredientes.- Plato abundante, nuevamente maravillosamente presentado. Me dejó muy satisfecha, pero para nada pesada, y muy contenta de ver que un plato para celíacos puede superar ampliamente a un plato de cualquier restaurant.

Mi amiga Estef, se pidió:

Lasagña Vegetariana: Acelga con ricota, calabaza asada, muzzarella, salsa bechamel gratinada.-


Valor del Plato: $164. Meu Deus! Un manjar con todas las letras.- La masa de esta lasagña era algo fuera de este mundo. Ojalá aprendiese hacer una masa así!!!! Es un lástima no saber con que harinas trabajan, pero la verdad es que se pasan. Una maravilla. La cara de felicidad de Estef al probar este plato resumía todo: Era para no dejar ni siquiera la salsa.- Suave, liviano... Un plato, que si vas, Estef dice que por favor lo pruebes.-

Acompañamos los platos con un malbec órganico, que costaba $130 pesos y que estaba delicioso. Suave en boca, nada de acidez, con un retrogusto amable, acompañaba perfectamente estos platos, sin opacar el sabor de ninguno, al contrario, potenciaba cada ingrediente.- Si van, recuerden tenerlo como opción:


Para finalizar, nos pedimos postre (si, a pesar de que no podíamos mas) para compartir, pero ya que ibamos, teníamos que experimentar de manera completa:

Crema de Limón con brownie, chocolate, y naranjas caramelizadas.- 


Precio: $ 75. Me van a matar, pero nuevamente... Por Dios que rico estaba!!!! Dejamos el plato, porque era lo único que no se podía comer.- Felices de haberlo probado.-

Hicimos las 3 comidas y tomamos un vino riquísimo. Para lo que fueron los platos, la atención, el lugar, la bebida, dejenme decirles que no es un lugar caro, mas teniendo en cuenta que es comida para celíacos, la cual está demasiado cara en casi todas partes.-

Si sos celíaco (o si no también) y querés buscar un lugar donde comer rico, bien, con un precio acorde, este es el lugar. Hasta tenés panera... Con un pan esponjoso, rico, que te va a emocionar si hace mucho que no asaltas la panera en un restaurant.-

En Sintaxis, se nota que es gente comprometida con la causa, ya que te das cuenta, desde que entrás que no descuidan ni el mas mínimo detalle, lo cual lo convierte en un elegido para volver, ya que haber encontrado un lugar así merece ser agendado para cuando uno quiere darse el placer de comer bien rico.-

Sobre todo para aquellos que elegimos comer sin gluten (si se puede), y para los que no pueden hacerlo.

Sintaxis: Un lugar que no podés dejar de conocer, y experimentar por vos mismo el verdadero sabor de la comida para celíacos. En realidad, permitime reformular: Si querés experimentar lo rica que puede ser la comida hecha con profesionalismo y ganas.-

Vayan, no se van arrepentir!!!! Gracias Sintaxis por habernos recibido tan divinamente.-

Paula T.-


Cosas que también te pueden interesar

5 comentarios

  1. Me lo re vendiste Pau !!!!
    Que buena pinta todos los platos!!!

    Saluditos
    Ñoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo tienen buena pinta, sino que encima saben mejor de lo que se ven.- Andá que no te vas arrepentir!!!! :)

      Eliminar
  2. Trabajo a dos cuadras de ese hermoso resto/almacen... Los postres son espectaculares. Muy lindo lugar, muy buena onda la cajera. Mucha variedad de comida, con precios coherentes a la zona, y la porcion servida. Unica contra, a veces tardan bastante en atender a pesar de no haber muchos clientes en el salon. Suelo llevar porciones de torta, para llevar y a veces se demoran. Igual a pesar de esto se tolera, por lo rico q es todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que suerte tenés Lady <3 Los postres son un sueño de ricos. Sabes que a mí me atendieron enseguida los chicos? Los platos vinieron todos en el momento indicado, por suerte no experimenté tardanza... pero como vos decís; igualmente los hubiese perdonado por lo rico que es todo ;)

      Eliminar
  3. Mmm que ricooo, con lo que me gustan las pastas!! Me encantó la presentación de los platos, me re gusta cuando el chef se copa y acomoda todo para que quede lindo jaja. Creo que nunca comí comida así, ganas no me faltan, sobre todo después de haber visto este post!!

    ResponderEliminar