Guía A la Paula: Bebidas para desintoxicar el organismo.-

By 12:15:00

Muchas veces nos vamos de tema con la comida y con la bebida.- Un fin de semana de descontrol, se traduce en que nos vamos a sentir pesados, muchas veces con dolores de panza, o vamos a sentirnos "mal" sin saber exactamente que nos está molestando.

Ese sentir, sin explicación muchas veces, es nuestro cuerpo quejándose de los excesos.- En mi caso, sufro de colón irritable, y soy una excesiva por naturaleza, así que cada dos por tres, termino haciendo una semana de desintoxicación: Durante esta semana, mezclo jugos, con alimentación sana y bastante ejercicio, a fin de darle al cuerpo los mimos que necesita para funcionar de manera correcta.

Vengo de festejar mi cumpleaños por una semana entera: Picadas, asado, torta, alcohol, mas torta, mas alcohol, mas comida... Estoy explotada. Seguramente a ustedes de vez en cuando les pasará lo mismo, así que me pareció esta guía algo ideal.

Uno de los secretos que les voy a contar, es que todas las mañanas, en ayunas, tomo agua con limón caliente (como té) con una cucharada de miel. Esto ayuda a eliminar toxinas, favoreciendo el funcionamiento del organismo, mejorando la piel, el cabello, todo. Se los recomiendo.

Algunos jugos que pueden resultarles útiles: 


Jugo para desintoxicar el organismo N° 1
Mantener limpio el organismo y evita la acumulación de toxinas que pueden provocar el aumento de peso.
Ingredientes
8 zanahorias
1 remolacha
1 tallo de apio

Preparación
Lavar,pelar y picar las zanahorias y la remolacha.  Lavar y picar el tallo de apio.  Colocar todos los ingredientes en el extractor. Servir y tomar de inmediato.  Beber 1 vaso después de la comida, una vez por semana.

Jugo para desintoxicar el organismo N°2 
Ingredientes
1 cucharada de miel de abeja
3 tallos de apio
1 vaso de agua

Preparación
Lavar y picar los tallos de apio.  Colocar en la batidora y agregar la miel de abeja.  Batir por unos instantes.  Colar y tomar un vaso de este jugo durante una semana.

Jugo para desintoxicar el organismo N°3
Este jugo es una buena fuente de fibra y, a la vez, contiene ácidos cítricos los cuales limpian el organismo de toxinas.
4 naranjas
1 manzana
Medio litro de agua mineral

Preparación
Extrae el jugo de naranja y manzana.  Licuar ambos con el agua mineral.  Tomar un vaso después de cada comida durante una semana.

Jugo para desintoxicar el organismo N°4
Este  jugo, además de desintoxicante, facilita la digestión y favorece el desecho de líquidos, siendo adecuado en casos de obesidad, sobrepeso y enfermedades reumáticas. 
Ingredientes
2 manzanas grandes
1/2 taza de Frutillas
1 vaso de agua

Preparación
Lavar, pelar y picar las manzanas. Lavar y desinfectar las frutillas.  Colocar ambas frutas en la licuadora, batir por unos instantes y colar.  Tomar un vaso de este jugo tres veces por semana


Otras recomendaciones: 

1 . La limonada.- La mezcla básica de limón, el jengibre, la miel y agua tibia es un remedio en la mañana probada. Limón en su naturaleza esencial consiste en ácido cítrico, que ayuda a limpiar el cuerpo desde dentro. La limonada es una bebida de desintoxicación relativamente rápida y sencilla, ideal para aquellos que tienen limitaciones de tiempo.

2. La desintoxicación con jugos de verduras.- Si usted prefiere no comer sus verduras, trate de tomarlos en extractos. Esta bebida combina una mezcla proporcional de verduras crudas que son fácilmente disponibles como: las zanahorias, pepinos, remolachas, espinacas, apio y la col se mezclan con agua prepara en puré. No sólo ayuda en la limpieza de su sistema digestivo, también ayuda a restaurarlo.
3. La desintoxicación con jugos de frutas.- Esta bebida es la manera sabrosa de una desintoxicación natural. Naranja – alto contenido de vitamina C, la piña – rica en nutrientes esenciales, granada – contiene antioxidantes, y limón – aumenta el metabolismo. Las frutas tienen un alto contenido de fibra y se infunden con las vitaminas y minerales que las hacen desintoxicantes ideales.
4. La bebida de desintoxicación amarilla.- Hervir una cantidad proporcional de la cúrcuma, el jengibre y el limón, añadir una pizca de sal de roca. Cúrcuma se convierte en un fantástico remedio casero porque plantea la posibilidad de aumentar el metabolismo y desintoxicar de los productos químicos, el jengibre como condimento actúa como un catalizador para acelerar el proceso de purificación del cuerpo.
5 . El té ayurvédico.- Hierbas, semillas y especias siempre han sido una parte integral de la antigua ciencia del Ayurveda. El té ayurvédico es completamente natural y supera los beneficios para la salud del famoso té verde. Las semillas de hinojo, semillas de lino, el comino y el cilantro se hierven juntos y luego se pasan por un tamiz para obtener un líquido claro.
Este té ayuda al proceso de absorción para asegurar que nuestro cuerpo absorbe nutrientes esenciales, vitaminas y minerales en cantidades mayores.

Espero que les sirva esta pequeña guía para cuando tengan una temporada de excesos, o bien si quieren empezar a cuidar su organismo.-
Les dejo un beso, muchas gracias por estar del otro lado, y nos leemos el miércoles, con una nueva receta!

Besos!

Paula T.-

Fuente: http://www.jugos-curativos.com/
http://www.jugosparabajardepeso.info/


Cosas que también te pueden interesar

6 comentarios

  1. El único que no me gustó mucho es el segundo porque no soy amante de la piel, pero los otros tres... ñam ñam que rico!!!
    Yo soy fan del de espinaca, apio, banana y manzana.

    Buenísimo como siempre el post!

    Besitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente la miel la tomo disuelta en agua caliente con limón. Me ayuda a eliminar toxinas, y mi piel se ve mucho mejor. No me gusta, pero es la única manera en que la puedo pasar.-
      Gracias por estar siempre Nico! Beso grande!

      Eliminar
  2. Me encantó. De niña mi mamá me daba jugo d naranja y tomate. Es mi favorito. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De chica mi mamá me hacía de naranja y zanahoria... Hoy en día me lo sigo haciendo, pero le agrego jengibre.-
      Besote hermosa!

      Eliminar
  3. Me quedo con la opción # 3 por las frutas. Yo no soy muy amante de los ingredientes de las otras opciones. También me fascina las limonadas. Besos y gracias por compartir estos secretos con nosotras.

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer Susie! Gracias a vos por leer! Besote grande!

      Eliminar