Guía A la Paula: Alimentos que engordan y atentan contra tu silueta.-

By 10:14:00

Así como está bueno saber cuales son los alimentos que colaboran a mantener la silueta, también es importante saber cuales son enemigos mortales. Que alimentos, debemos mantener lejos de nuestra boca, o al menos consumirlos con muchísima moderación para evitar flotadores indeseables o problemas de salud innecesarios:

Pan Blanco: Este tipo de pan posee un algo índice glucémico, por ende afecta los niveles de glucosa en sangre.  Para saber cual nos conviene, hay que leer las etiquetas: Si el primer ingrediente que figura no es harina integral, no es el alimento adecuado. Si indica harina blanca como primer ingrediente y colorante de caramelo como el segundo, hay que evitar consumir ese pan.

Frutos secos: Estos pueden tener una alta concentración de azúcar y azufre para extender su vida útil. Esto no quiere decir que no debamos consumirlos, ya que son muy buenos en otros aspectos. El secreto radica en moderarse para que resulten beneficiosos para nuestro organismo.

Ensaladas preparadas: Muchas veces, estas ensaladas cuentan con ingredientes que son excesivamente calóricos y también es posible que vengan acompañadas con salsas que hagan que las calorías se dupliquen y hasta tripliquen. Aquellas que llevan panceta, croutons, y frutos secos puede ocasionar que la cantidad de calorías sean excesivas si no se usan con moderación. Por lo tanto,  hay que ser cuidadoso con lo que se le pone a la ensalada.

Fiambre procesado: Los alimentos que se refinan, suelen estar llenos de grasas saturadas o de sodio. Los alimentos procesados son los que los entrenadores y nutricionistas se refieren como alimentos que aportan calorías vacías, por lo tanto no aportan ningún valor nutritivo.

Helados: Sí, una pena, pero es verdad. Tiene muchas calorías, mucho azúcar, y un alto contenido en grasas, por lo tanto su consumo debe ser mas que moderado.  Porque  casi siempre usan azúcares sintéticos, lo cual lo hace peor.

Pizza: Si pensamos en sus ingredientes: Tomates, queso, harina blanca, levadura, nos  preguntamos, ¿Cuál es el problema con la pizza? Bueno, el tema es que cuando estos alimentos se combinan, se agrega aceite y sal, las cosas cambian. El promedio de calorías de una pizza es de 250 calorías, pero al combinar estas cosas puede llegar a 390 calorías por porción. 

Barras energéticas o de cereales: La mayoría que encuentras en el supermercado cuentan con edulcorantes y conservantes. Mejor es reemplazarlas por una fruta o un mix de frutos secos, sin excedernos, porque como ya se explicó, también son muy calóricos.

Palta: Si bien es un alimento conocido por aportar grasas buenas, además de vitaminas y potasio, y considerado como un aliado para combatir las enfermedades cardíacas, hay que consumirlo de manera moderada . Lo aconsejable es medio aguacate (2 o 3 rebanadas) por persona.-

Jugo de fruto envasados: Poseen una alta cantidad de azúcar y su consumo excesivo está estrechamente relacionado con la obesidad. Lo mejor es consumir jugos naturales, y tomar los envasados de forma esporádica.

Salsas: Sobretodo aquellas elaboradas con crema, manteca, etc. A su vez, hay que tener en cuenta que cuando se come salsa, normalmente también se come pan. Las salsas de este estilo, donde entran también las que ya vienen en paquetes, deben ser consumidas esporádicamente..

Margarina: Algunos piensan que es mas saludable que la manteca, pero la verdad es que la única diferencia que tienen es su origen vegetal. El aporte calórico sigue siendo el mismo.

Aceite: Se recomienda no mas de 3 cucharadas por día.

Aceitunas: Poseen grasa de buena calidad, pero también tienen un alto contenido calórico.-

Frutas: 2 o 3 piezas por día.

Bebidas alcohólicas:  Siempre es aconsejable consumir las que menor graduación alcoholica como por ejemplo: el vino, la cerveza, un vaso de sidra y no excederse. Lo ideal es 2 copas diarias de vino o similar.

Chocolate blanco: Es el que mas colorías tiene, ya sea puro o con leche. Tiene mas o menos 50 calorías  mas por cada 100 grs que el resto de variantes mas populares. Si sos fanático del chocolate, elige aquel que tenga el mayor porcentaje de cacao puro (sin procesar) como por ejemplo la barrita de chocolate águila. Igual, es aconsejable consumirlo con extrema moderación.  Hasta tu piel te lo va agradecer.

Estos serían los principales, claro que hay muchos mas. Por ejemplo tampoco es bueno que abusen de los productos Light, ya que si bien poseen menos calorías, la verdad es que están hechos con edulcorantes artificiales, y estos tampoco son buenos. En una próxima guía explicaré cual es la diferencia entre light y diet. -
Espero que les haya sido de utilidad esta guía, y estén atentos que pronto saldrá una nueva para seguir informandonos de cómo mantener la silueta, bajar de peso o comer mas sano, sin morir de angustia en el proceso.-

Un beso grande y gracias por leer!


Paula T.-



Fuente: http://enforma.hola.com/perder-peso/20141009474/alimentos-muy-caloricos-que-engordan/

http://ejerciciosencasa.es/alimentos-que-engordan/



Cosas que también te pueden interesar

3 comentarios

  1. Llorooo.. mi chocolate favorito y los helados q tanto amo... pero todo sea x mi bienestar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En chocolate, te recomiendo el chocolate águila, que es casi puro cacao, evitá los procesados. Y el helado, puede ser de agua y no siempre... No es necesario que abandones los alimentos, sino moderarte. Si estas a dieta, te recomiendo, por experiencia dejarte un día libre para comer lo que quieras. Esto te va a ayudar a no resentir la falta de las cosas que te gustan, y poder llevar la dieta a buen término. Eso si, si comes torta, helado no :P

      Eliminar
  2. Muy bueno, hay alimentos que está bueno consumirlos, como el aceite crudo o los frutos secos, pero como bien dijiste, moderadamente. El aceite está bueno agregarlo a las ensaladas, por ejemplo, porque ayuda a la absorción de las vitaminas liposolubles (A, D, E y K). Y el chocolate blanco tiene mucha azúcar, mejor preferir los semiamargos. Besos!

    ResponderEliminar