Pastel Moni Moni (A la Paula)

By 10:09:00 , ,


Mi hermosa madre (Mónica), hace un tiempo que dejó de comer carne. Como sabrán, cuando estas acostumbrado a comer carne desde niño, la dieta sin ella, muchas veces puede ocasionar un desequilibrio alimenticio (Ver Guía A la Paula), junto con la famosa pregunta: "Qué puedo comer?". Charlando con ella, me dice que le gustaría comer un pastel de carne, pero sin carne, vegetariano, y me dice las verduras que podría llevar. Ni lenta ni perezosa, mi cabeza empezó a trabajar, y redoblé la apuesta, haciendo este pastel vegetariano, usando vegetales diferentes a los planteados (no puedo con mi genio), para reemplazar el pastel de papas tradicional, y también por qué no, para tener otra opción aparte de los pasteles que he presentado aquí.-

Si bien es vegetariano, se puede adaptar a vegano, o bien, le pueden agregar carne picada los que quieran... Ya saben que A la Paula se amolda al gusto del consumidor ;)

Vamos a la receta!

Pastel Vegetariano Monique (A la Paula)




Ingredientes:

Zanahoria

Pimiento rojo

Puerros

Ajo

Semillas de sésamo, y girasol

Espinaca

Sal, Pimienta,

Aceite de Oliva

Ketchup

Queso cremon o tofu si sos vegano.-

Semillas de chía.-

Para el puré: Papa, calabaza, se cocinan con cáscara para elevar los valores nutricionales.-

Preparación: Primero hacemos el puré. Yo lo hice con aceite de oliva, sal y pimienta, solamente, para mantenerlo liviano, pero ustedes lo pueden hacer como quieran. Una vez hecho, lo reservan.-

En un wok, colocan un poco de aceite, y una vez que está caliente, agregan la zanahoria, el morrón, cortado en juliana. Luego suman el puerro y el ajo. Cocinan por unos minutos.  Integran la espinaca. Cocinan por un rato mas. Por último agregan las semillas y salpimentan a gusto.-

Una vez listo, apagan el fuego y reservan.

El pastel se hace de la siguiente manera: Un piso de puré, encima el relleno, cerramos con otra capa de puré. Decoramos con Ketchup, colocamos el queso, y "bañamos" con las semillas de chía.- Al horno (moderado) hasta que el queso esté derretido y dorado. 

Cuando ya está, apaguen el fuego, y dejen reposar por un ratito, para que se asienten los jugos. Y voilá! Tienen un pastel tan pero tan rico que se va a convertir en su nuevo preferido.- (Juro!)

Pueden sumar lo que quieran: aceitunas negras, huevo, brocoli... Jueguen y anímense a probar nuevos sabores.-

Espero que les haya gustado esta receta, y nos vemos la semana que viene!!!!

Besote grande, gracias por leer, y ser parte de A la Paula :)


Cosas que también te pueden interesar

6 comentarios

  1. Q rico se veee... me gusta la vuelta d tuerca con vegetales. Le pondré carne y los vegetales bien finitos xq mi marido no come cosas verdes... jejejeje. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te sirve para tu dieta Melissa. El ketchup está recomendado si haces dieta, no tiene manteca, solo aceite y es de oliva. Las semillas ayudan al aparato digestivo, te limpian, y las verduras también. Solo usá un queso bajas calorías, y no repitas porción.- Estoy trabajando en lo que me pediste, no me olvidé ;)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sabe mejor de lo que se ve ;)

      Besote enorme!!!!

      Eliminar
  3. Quiero esto ahora! Me encanta el pastel de papa, pero con pollo o pescado, porque carne roja no como y me encanta que sea de papa y calabaza el pure.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol!!!! Te recomiendo que uses pollo, con pescado, salvo que sea pollo de mar, no queda muy bueno.- Me alegra mucho que te haya gustado. Besote grande!!!!

      Eliminar