Guía A la Paula: Como alimentarse estando a dieta sin angustiarse en el intento.-

By 11:00:00

Las mujeres, mas que los hombres, estamos siempre preocupadas por no engordar. Salvo que seas de esos organismos dotados con el maravilloso don de poder comer de todo y mantenerte igual. Somos la única especie en la tierra, que se somete voluntariamente a la tortura que se transforma la dieta. Porque como muchas veces no tenemos ni idea, terminamos haciendo, lo que yo llamo, la dieta de la tortuga: Vivir a lechuguita, a ensaladas, lo cual es frustrante, y casi siempre vivimos con hambre. Este tipo de dietas nos termina haciendo recaer y por ende a volver a engordar.-
Lo bueno es informarse, tratar de variar la alimentación, comer de todo, pero cantidades muchisimo menores, ir a un nutricionista que nos arme un plan alimenticio acorde a nuestro cuerpo y forma de vida, hacer ejercicio, y permitirnos 1 vez a la semana comer lo que tengamos ganas, para así evitar pecar y abandonar nuestro esfuerzo.

Hoy, les traigo una lista de alimentos que son favorables para una dieta, lo que les va a llevar a tener una idea un poco mas amplia de que pueden comer, y armar comidas mas variadas, aunque insisto en la importancia de ir a un nutricionista. 

EL melón: Apenas tiene calorías. Tiene muchísima vitamina A. Es super dulce y ligero. Cuenta aproximadamente con 20 o 30 calorías cada 100 grs. Esta fruta permite mantener los niveles estables de azúcar en la sangre, que reducen la sensación de hambre.-
Té verde: Acelera la pérdida de peso. Una taza al día nos brinda los antioxidantes necesarios para adelgazas mas rápido de lo normal. También ayuda a relajar el sistema nervioso, bajando el nivel de ansiedad que muchas veces nos lleva a comer de más.-
Vegetales de Hoja verde: Aportan gran cantidad de agua, y son bajos en calorías. Una ensalada al día proporciona vitaminas, fibra, minerales y antioxidantes. Lo ideal es la espinaca en vez de la lechuga.
Caldo: El casero, claro. Hecho con seis tomates, cebollas, apio, col o repollo, es un alimento ideal para bajar de peso, sin pasar la tortuosa experiencia de tener hambre. El de pollo es recomendable también (sin piel, claro), ya que está lleno de nutrientes y es bajo en calorías y grasas. Los caldos y sopas, pueden tomarse entre comidas, a fin de mantenerse sin hambre.
Yogur Natural, sin azúcar: Si, el que también sirve para cocinar. Incorporar yogur a una dieta, ayuda a conseguir una mayor pérdida de peso y grasa corporal. Tiene un efecto reductor sobre la grasa localizada en la zona abdominal, previniendo enfermedades cardiovasculares.-
Pechuga de Pavo: Es cara, si, pero hecha a la plancha proporciona proteínas, elimina el exceso de grasas, combate la celulitis, tonifica la musculatura y tiene gran poder saciante. Sus equivalentes son el pollo, el pescado, las carnes magras y los huevos.
Tomate: Proporcionan mucha agua, dan sensación de saciedad, tienen altos niveles de potasio, fibra y vitamina C. Por cada 100 grs contienen unas 23 kcal.
Café: Moderando su consumo, obtenemos muchos beneficios: Tienen antioxidantes que reducen determinados tipos de cáncer. Aparte la cafeína hace que aumenten el número de calorías quemadas.
Champiñones: Muy bajos en calorías, 35 kcal por cada 100 grs, se pueden consumir crudos en ensaladas, o a la plancha y son aptos para cualquier tipo de dieta de adelgazamiento.
Frutillas: 35 kcal por cada 100 grs. Se pueden comer acompañadas de yogur natural o leche descremada (en licuado) y dan sensación de saciedad.
Aceites: De coco u Oliva lo ideal. Siempre una cucharada por comida.
Aderezos: Ketchup, Mostaza, Savora (la común) NO mayonesa.

Entre las frutas, las que debemos comer en poca cantidad son las bananas y las uvas. Lo ideal es consumirlas 1 vez por semana. En los vegetales, hay que restringir el consumo de maíz, papa, batata, ya que son las que mas calorías poseen, y la papa por ejemplo nos hincha y nos puede dar gases, por eso se recomienda evitarla de ser posible.
Eviten las carnes rojas, y consuman blancas, como dije antes: pescado, pollo o pavo. Eviten la comida chatarra, alimentense 6 veces al día, ya que al mantener el metabolismo funcionando se queman grasas. Tomen 2 litros de agua por día, consuman semillas, hagan ejercicio y asesorense con un profesional, como recomendé antes.-

Que pueden comer entre las comidas principales: zanahoria (bastoncitos, con mostaza) pepinos con limón y sal marina, una manzana, yogur, alguna otra fruta. 
NO TE SALTES LAS COMIDAS. No sirve, al contrario, perjudica, porque como dije, si mantenemos el metabolismo funcionando, adelgazamos, así como también nos evitamos los atracones por estar con mucho hambre.-

Les dejo una lista con las calorías que tienen cada alimento:

Destacan las siguientes frutas ligeras (calorías por 100 gramos de fruta):

  • Cerezas: 60 calorías.
  • Frambuesa: 33 calorías.
  • Kiwi: 50 calorías.
  • Mandarinas: 45 calorías.
  • Manzanas: 50 calorías.
  • Melocotón: 39 calorías.
  • Melón: 55 calorías.
  • Moras: 38 calorías.
  • Naranjas: 45 calorías.
  • Peras: 46 calorías
  • Verduras y hortalizas
  • Acelgas: 23 calorías.
  • Berenjenas: 20 calorías.
  • Calabaza: 25 calorías.
  • Coliflor: 23 calorías.
  • Endibia: 10 calorías.
  • Escarola: 12 calorías.
  • Espárragos: 8 calorías.
  • Lechuga: 10 calorías.
  • Pepinos: 12 calorías.

También, voy hacer recetas para que puedan incorporar en su dieta, a fin de ayudarlos a llevar a buen puerto la difícil tarea de estar a dieta.-
Espero que les haya gustado esta guía y que les sirva. Nos vemos la próxima con una rica receta!

Beso grande!!!


Fuentes:http://www.aperderpeso.com/
http://www.natursan.net/
http://www.que.es/

Cosas que también te pueden interesar

4 comentarios

  1. Gracias... me estoy anotando todo... espero con ansias las recetas... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana sale la primera receta! Me alegra mucho que te haya gustado y te sea útil esta guía.- Besote enorme!

      Eliminar
  2. Tengo un problema con el té, me gusta pero siempre es el último recurso para tomar algo jajajaja, si me ofrecen entre té o café, me quedo siempre con el segundo.
    Ahora que se viene el frío voy a empezar a probar con los caldos, es eso o comerte 5 guisos por día :P jajajaja.
    Los champis son lo más ♥ ♥ ♥

    Besitos Pau!! Queremos recetaaaaaaaaaaaas!! jajajaj muaaa.

    ResponderEliminar