Guía A la Paula: Aprendiendo a Alimentarse: Hoy, las Fibras.-

By 11:00:00

Esta es la última parte de las guías que tuvieron como centro el aprender a alimentarse. En el día de hoy, finalizamos con: Las Fibras: Las mismas se pueden calificar en:

Solubles: Son aquellas que encontramos en las frutas (manzanas, frutillas, cítricos), verduras salvado de avena y legumbres. Ellas ayudan a disminuir la grasa que pueda existir en la sangre, sobre todo el colesterol, porque impide su absorción y favorece su eliminación cuando vamos al baño.

Luego tenemos las insolubles: las cuales están presentes en cereales integrales, granos enteros, vegetales maduros y con raíz, como por ejemplo la zanahoria y la cebolla, frutas con semillas comestibles y en frutas que tienen cáscara comestible.

Consumir alimentos que tengan fibra, ayudan al buen funcionamiento del aparato digestivo y a la prevención de enfermedades tales como constipación, hemorroides, diverticulosis. Disminuyen los niveles de colesterol y ayudan a regular el azúcar en sangre.-

Los especialistas en nutrición, nos aconsejan consumir porciones moderadas de alimentos abundantes en fibras, que se obtienen de varias fuentes (como muestra la foto). Lo ideal es empezar de a poco, e ir aumentando gradualmente, para evitar reacciones alérgicas.-

Hay organismos que no pueden digerirlas con facilidad, pero su acción mantiene limpio el intestino, facilita el tránsito de los alimentos ingeridos, evita posibles constipaciones, y lo que es mas importante, ayuda a prevenir el cáncer de colon.

Les dejo aquí una tabla con los valores aproximados de fibra cada 100 grs:



De esta manera, damos por terminado, por el momento, este conjunto de guías. Espero que les haya resultado de utilidad. No olviden, que aprender a comer, saber que nos llevamos a la boca, nos ayuda a ser mucho mas conscientes de nuestro cuerpo y que es lo mejor para él. 
La comida no es solo placer, sino también el combustible para nuestros días, y lo que hace que nuestro cuerpo funcione bien o se venga a pique.-
Cuidemos nuestro templo, aprendamos a comer.

De vez en cuando, darnos un gusto, no viene nada mal.- ;)

Nos leemos próximamente con una nueva receta.- Beso grande y muchas gracias por estar del otro lado!!!!

Besote enorme!!! 

Cosas que también te pueden interesar

4 comentarios

  1. me encantó el post... me gustaría q así como hiciste estas guías hagas también una guía alimenticia específica. x ejemplo un listado d productos q debemos tener en nuestra alacena para cuidar nuestra alimentación. gracias x este espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale! Voy a investigar sobre el tema, para poder armarla. ;)
      Besote enormeeeee!!!!!

      Eliminar
  2. Buenísimo!! Yo lo q hago es comer 3 cdas de avena con un poco de leche todas las mñn y dsp tomo mi desayuno habitual. Me cambió la digestión, no estoy hinchada xq me regularizó y me da menos hambre durante el día. Dicen q engorda pero comerla en grandes cantidades + yogur + azúcar o lo q sea, probablemente q genere lo contrario. Mi nutricionista me dio el ok y me alentó a q mantenga el hábito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen dato!!! Yo le tenía un poco de idea, a la avena y a la granola. La avena la he usado para empanar, y a veces la he comido... Voy a ver si implemento tu consejo, al menos probar un mes, y te cuento ;)
      Muchas gracias! Un beso grande!

      Eliminar