Rincón Vegano: Pizza de Coliflor y Flan Vegano.-

By 11:34:00 , ,

Este es mi último post en el Rincón Veg inaugurado por Pau en su blog, por cuestiones personales que me quitan tiempo para ello, pero ciertamente que no va a ser la última publicación de este tipo acá, ya que vendrán nuevas y mejores colaboraciones, y también creo humildemente que el verdadero rincón vegano está en sus respectivas cocinas, que al crear este espacio hemos posibilitado que cada uno de ustedes conciba la posibilidad, al menos de vez en cuando, si no es para siempre, de cocinar y vivir sin animales en sus platos, así que brindo por eso. Y como brindo, también como, ¡así que el post de hoy sale con plato principal y postre, yeah! Ambas preparaciones, veganas por supuesto, y gluten free.

Pizza de Coliflor:




Para cenar o almorzar, tenemos pizza de coliflor. Vamos a darle otra vuelta de tuerca al coliflor, que a mí personalmente me encanta, pero sé que no a todo el mundo. Y aprovechamos la oportunidad para no comer harinas. Manos a la obra: Tomamos un coliflor chico, y lo rallamos utilizando la parte más gruesa del rallador. Lo condimentamos con sal, pimienta, y agregué harina de garbanzo, que es lo que va a ligar la preparación, y agua, hasta que todo quede con la consistencia de una masa, es decir, espesita. Mezclamos bien, para que ingredientes y condimentos se integren, y estiramos en una tartera. Llevamos a horno, unos 8-10 minutos aproximadamente, como si cocináramos una prepizza. Sacamos del horno cuando la vemos más o menos doradita, y le ponemos a la pizza lo que queremos que lleve: yo le puse tomate fresco, rodajitas de tofu, orégano, sal y aceite de oliva. Llevé al horno unos minutitos más, sólo para que todo se caliente, y cuando la saqué, le puse rúcula (no la pongo antes porque no me gusta que se chamusque con el calor). Usé tofu porque tenía en la heladera, pero pienso que esta pizza también quedaría buenísima con queso de papa. Pizza lista, sin harinas ni ingredientes de origen animal, y comimos coliflor casi sin darnos cuenta.

Flan Vegano:



Vamos al postre, que es muy simple. Ya en otro post aprendimos a hacer leche de coco, utilizando coco rallado. Bueno, para hacer este flan, vamos a utilizar coco rallado, agua, agar-agar para melificar, y azúcar. ¡Nada más! Yo remojé tres cuartos de vaso de coco rallado, con medio litro de agua caliente, por un buen rato. Cuando se entibió, licué la preparación varias veces, dejándola descansar entre vez y vez. No filtré la leche, porque quise que el flan tuviera la textura del coco. Le agregué un chorrito de esencia de vainilla, y azúcar a gusto. Por otra parte, en un poco de agua remojé 3 cucharaditas rasas de agar-agar y llevé el agua al fuego, hasta que eso se cocinó unos 2 minutos. A esta preparación hay que incorporarla a la leche, y volver a licuar para que se mezcle bien. Una vez hecho esto, vertí la mezcla en un moldecito que tenía un poco de caramelo en la base, y a la heladera. ¡Listo el postre!
Amigos míos, como siempre, ¡gracias por leerme y haberse dado la oportunidad de probar, gracias Pau por el espacio! Anímense a cocinar sin animales, aunque sea de vez en cuando, vean que se puede comer riquísimo, variado, sin privarse de nada, y sin que nadie pierda la vida en eso. Abrazo a cada uno

Lili S.-

Cosas que también te pueden interesar

2 comentarios

  1. interesante la forma de hacer flan, creeme que hoy mismo lo haré. no soy vegana, pero estoy comenzando a susutituir algunos alimentos y con el tiempo, influir en mi familia. gracias por compartir tus recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial cuando empezas alimentarte mas sano. No se trata de ir al extremo, pero si ser mas conscientes de que consumimos, y de ahí tomar las decisiones. Te felicito y gracias a vos por estar!

      Eliminar