Rincón Vegano: Ensalada de Achicoria con Naranja

By 12:50:00 , ,

Foto Ilustrativa.-
Vamos con un revuelo a las papilas gustativas, ¿quieren?
Resulta que en vez de rúcula, me confundí y compré achicoria. No me gusta mucho la achicoria, casi nada diría. Pero ahí estaba y había que usarla. Googleé posibles compatibilidades a la hora de combinarla y que quede rica, algo que contrarreste un poco el amargor de esa hojita. Entonces dí con esto: gajitos de naranja.
La ensalada que vamos a armar entonces, tiene: achicoria, gajos de naranja cortados a la mitad o en tercios (depende de su tamaño), un poco de zanahoria rallada, y cebolla remojada previamente en agua caliente para que aporte dulzor. Como condimento: sal, aceto balsámico y aceite de oliva. Puñado de semillitas, las que prefieran, y después me cuentan qué tal su experiencia con la achicoria.
De paso quiero contarles que la achicoria, por su sabor amargo, es un alimento que resulta excelente depurativo de la sangre y de las toxinas del hígado y de la vesícula. Es eficaz a la hora de tratar problemas digestivos, y por sus propiedades, además, ayuda a la absorción del calcio y otros minerales.
Así que si, como yo, le huían, dénle una oportunidad a través de la incorporación de sabores más dulzones junto a ella, y van a ver cómo la cosa cambia. Nos vemos la próxima


Lili S.-

Pd: La foto colocada es ilustrativa, apenas tengamos la original se va a cambiar :)

Cosas que también te pueden interesar

0 comentarios