Palta con Huevo A la Paula Con Ensalada A lo Lau Hub.-

By 11:00:00

Hay muchas maneras de comer la palta: en guacamole, sola o en alguna ensalada. 

Hoy les traigo una propuesta, en donde la palta es la protagonista del plato principal. 

Esta manera de hacer la palta es la mas sencilla que hay en toda la comarca, y me arriesgo a decir que una de las maneras mas deliciosas. Ojo, se puede comer en una cena, almuerzo o bien, va genial en un brunch. Cómo verán, un plato bastante adaptable, con el beneficio de ser super fácil de hacer.

Que vamos a necesitar?

1 Palta mediana tirando a grande madura, lista para comer (pero que no esté oxidada)

1 huevo chico

Un poco de jamón cocido cortado en cubitos

Paprika. Provenzal a gusto.

Sal, pimienta, y cualquier otro condimento que ustedes quieran.-

Preparación: Cortamos la palta a la mitad y la ahuecamos con mucho cuidado para que no se rompa. Hacemos como una ollita, y ahi ponemos unos cuadraditos de jamón. Por encima, un poco de paprika, un chiquitín de provenzal. Una vez hecho esto, y con paciencia de kung fu panda, van a romper el huevo y colocarlo con delicadeza en la ollita, que quede así como se ve en la foto.  Puede ser que se caiga algo por los costados, pero se limpia y listo. Cuanto mas quede dentro de la ollita, mejor.
Luego, llevan al microondas, potencia fuerte, por 1 1/12 minutos o 2 minutos, vayan chequeando. Retiran cuando el huevo está listo.

En mi caso, decidí acompañarla con una ensalada que me enseñó Lau, que lleva: pepino, pimiento, pelón, y tomate. Usé especias varias, y condimenté con aceto y aceite de oliva.-

Y eso es todo! Ven? No tardamos nada, y tenemos en nuestro plato una comida muy a la paula:  rica, veraniega, que alimenta, que es sana, que llena, pero sin dejarnos pesados... Una maravilla culinaria al alcance de todos. Si tienen chicos, este plato les va a encantar, yo sé lo que les digo.

Espero que prueben esta receta, y ojalá les guste. Una receta ideal para hacer en estas noches de mucho calor.-

Que tengan un hermoso día! Muchas gracias por estar del otro lado, y nos estamos leyendo la semana próxima!!!

Besote enorme!

Cosas que también te pueden interesar

2 comentarios

  1. Tengo hambre!! Me encanta la palta en cualquiera de sus formas pero nunca la probé así, voy a ver si lo hago pronto porque luce deliciosa!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te haya salido riquisima!!!! Te mando un besote gigante!

      Eliminar