Rincón Vegano: Tabule Latino por Lau Hub.-

By 10:56:00 , , ,


Hoy el rincón vegano, va a estar a cargo de MI amiga personal Lau Hub, que en un momento de inspiración compartió está receta deliciosa conmigo, y que hoy yo les hago llegar a través de este medio.-

Este plato es completamente improvisado por ella, pero por lo que estuve chusmeando altamente nutritivo, y como podrán apreciar en la foto, super colorido. Bien veraniego.


Plato rendidor, saludable, riquisimo, y apto para veganos.

Ingredientes:

1/2 Vaso de Lentejas coral cocidas y enfriadas (fuera de la heladera)

1/2 Morrón Cortado en minicubitos

1/2 pepino cortado bien chico, como para ensalada tabule.

2 ajos picados, al tun tun

Aceite de Oliva

Aceto

1 Cucharada de Alga Nori (la que viene troceada)

Semillas molidas: Amaranto, amapola, eneldo y mostaza morada.

Sal marina

Preparación: Mezclar las verduras, junto con el aceite de oliva, el aceto y el alga nori. Integrar bien los ingredientes. Sumarle las semillas y por últimos las lentejas frías, o bien tibias, también va. Mezclar todo, salar con Sal marina y apenas un poco mas de aceite de oliva.

Y a comer!!!!!

Detalle: las lentejas coral son lentejas que se comercializan sin piel, por ende se cocinan mas rápido y son mas digeribles que las lentejas normales. Al cocinarlas toman un color amarillento.- Las lentejas tienen muchísimas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, son muy ricas en fibras, proteínas y bajas en grasas; además, contienen un gran número de minerales, como el fósforo, el manganeso, el hierro, el cobre, ácido fólico, zinc, potasio, selenio, vitaminas B1, B2 y B6. Poseen efectos beneficiosos para controlar el nivel de azúcar en sangre y para reducir los riesgos cardovasculares y de algunos tipos de cáncer, como el colonorectal. También son un alimento interesante para las mujeres embarazadas por su alto contenido en ácido fólico.

Así que ya saben... A comer lentejas!!!!

Gracias Lau, por tu genial aporte, y nos estamos viendo pronto con una nueva receta.-

Besote enorme!!!!! 




Cosas que también te pueden interesar

2 comentarios

  1. Debo decir, que pensé que era choclo, no tenía idea lo de las lentejas coral jajaja. En casa mi mamá las come con jugo de naranja (separado obvio) porque así le ayuda a absorber mejor el hierro, es anémica. Voy a probar estas ;) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después contame que te pareció! Besote enorme!

      Eliminar