Rincón Vegano: Súper tortilla sin huevo

By 14:06:00 , ,

¡Hola, hola! El calor no da tregua, ni la dará por unos meses, y se impone seguir comiendo livianito. Amo las tortillas, pero la verdad es que incluso desde antes de ser veg, el olor a huevo es algo que no me apasiona. Así que desde que probé la harina de garbanzos como el sustituto ideal para este tipo de preparaciones que tradicionalmente llevan huevo, me enamoré perdidamente de ella. Sí, la harina de garbanzos suma su gustito particular, pero no le roba protagonismo a los ingredientes de la tortilla. Además, también nos suma a nivel nutricional, todos los beneficios de los garbanzos: aporta proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Y lo mejor, además de que es veg: es apta para celíacos.
Para esta súper tortilla, usé un paquete de espinacas, que cociné unos 15 minutos al vapor y luego piqué, previamente escurriendo bien el líquido. Salteé una cebolla grande, con un poquito de aceite. Sumé una zanahoria grande rallada, cruda, y añadí unos 4 champignones grandes, frescos y fileteados. Mezclé todo, con condimentos: sal, nuez moscada, ajo en polvo, y orégano (tengo orégano fresquito de la huerta de mi mamá, ¡puro amor!).
Aparte, mezclé una taza de harina de garbanzo, con una taza de agua. Hay que disolver bien la harina, con un tenedor o batidor. La pasta que queda tiene la consistencia como la del huevo batido.  
Una vez disuelta la harina, le agregué la pasta a las verduras reservadas, y mezclé bien. Tiene que quedar todo bien integrado, y todas las verduras impregnadas con la pasta de garbanzos. Una vez mezclado, pasamos la preparación a la sartén con aceite. Cocinamos unos 10-15 min de un lado, y damos vuelta. Podemos usar un plato, otra sartén, el procedimiento que más cómodo les quede y que permita dar vuelta la tortilla sin que se rompa mucho. Algo quedará pegoteado, no panic, queda hermosa igual. Cocinamos otro rato del otro lado, hasta que la tortilla esté bien cocida pero sin secarse. Lo rico de esta preparación con garbanzo, es que le da una a la tortilla una textura increíble. Lista la tortilla, a comerla con ganas. Yo le sumé un tomate con orégano y jugo de limón. ¡Prueban, y me cuentan! Gracias por leerme, hasta la próxima


Lili S.

Cosas que también te pueden interesar

3 comentarios

  1. ¡Qué ricooooooooooooooooooooooo! Me dieron muchas ganas de comer la tortilla, jajaja.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay que lindo!
    Me dan ganas de probarla...
    Y la harian de garbanzo es una muy buena opción para dejar de comer huevos o darnos un respiro para que no suba el colesterol entre otras cosas.
    Que buen tip que diste! Lo voy a poner en práctica!! =)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebe, pruebe :) La harina de garbanzos es barata, rendidora y tiene muchos usos!

      Eliminar