Rincón Vegano en A la Paula: “Mil hojas” de papa con crema de porotos alubia

By 10:05:00 , ,

¡Buen día! Hoy les traigo nueva propuesta para consumir legumbres, en este caso porotos alubia, de la mano de mi bien amada papa. Si no comemos carne, las legumbres son nuestras mejores amigas a la hora de obtener nutrientes como el hierro, y a la vez aportarnos mayor saciedad. No vivimos de ensalada, no no.
Los porotos alubia son lo más rico del mundo para mí, y es una de las legumbres más completas. Aportan gran cantidad de hierro, vitaminas del complejo B, fósforo, fibra. Además, son fácilmente digeribles, por su contenido de fibra e hidratos de carbono aportan saciedad aún consumidas en poca cantidad, y su contenido calórico es más bajo que otras legumbres. Para esta preparación hice una crema de estos porotos, que ya tenía cocinados en el freezer. Esa es una buena idea para siempre tener legumbres listas para consumir, a mano: cocinar una tanda y freezarlas en porciones. Usé aproximadamente una taza (chica, no tazón) de porotos, y los procesé con jugo de limón, un chorro de aceite de oliva, y sal. También le sumé una cuchara rasa de tahini (pasta de semillas de sésamo), que también suma gran cantidad de vitaminas y minerales, y procesé todo con la minipimer. La pastita que queda, es bien mantecosa, untuosa, de una textura increíble. Si quedó muy seca, podemos agregar un chorrito de agua tibia. Esta preparación es una excelente opción para untar tostadas o grisines, en una picada. Háganlo, van a amar el
Por otra parte, lavé dos papas chicas (calculando una por persona, para servirse con guarnición), las pelé, y las corté a lo largo, lo más finito que pude. A las planchitas de papa, las cociné a la plancha, con un poco de aceite. No las herví, porque no quería que se me pasaran. Tienen que quedar cocinadas, pero sin romperse. Una vez listas, las armé en una asadera, ubicando las láminas de papa, con la crema de porotos entre capa y capa. Las mandé al horno un ratito, unos diez minutos, para que quedaran sequitas las papas y gratinada la pastita. Arriba pueden ponerle semillas, un poco de orégano, pimentón, lo que les guste. Y comida terminada, le suman la guarnición que quieran, y están comiendo esta excelente legumbre, casi sin darse cuenta. Una vez que hagan esta cremita, van a amarla!
Gracias, como siempre, por leerme. ¡Beso a todos!


Lili S.-

Cosas que también te pueden interesar

2 comentarios

  1. Siempre comidas tan ricas, ñam ñammmmmmmmmmmmmmmmmm ♥

    ResponderEliminar
  2. espero que la hagas y que te salga deliciosa! Gracias por comentar! Beso grande!!!!

    ResponderEliminar