Rincón Vegano en A la Paula: Papas Rellenas!

By 14:53:00 , ,

Buen día a todos, ¿cómo les va? Espero que muy bien, y que estén llevando los calorcitos lo mejor posible.
Les traigo una receta simple, que capaz ya conocen, pero que a mí me resulta muy rica y salvadora, para acompañar con una ensalada y conformar una buena comida de verano. ¡Son las papas rellenas! Yo soy papa lover, ya lo dije y lo mantengo. En esta oportunidad, vamos a rellenarlas a base de verduritas varias -lo que haya en la heladera-, la mayonesa a base de leche de soja que hicimos en otro post (sé que acá van a trampearme, pero no dejo de insistir: si son vegetarianos o van camino a serlo, tienen que saber hacer su propia mayonesa vegetal para seguir viviendo; ¡sí, es cuestión de vida o muerte!)
Seleccionamos las papas que vamos a cocinar. Las mejores son ésas que no son muy enormes, y que tienen una forma más o menos simétrica, para que la cocción pueda hacerse pareja. Como son llenadoras, yo calculo a razón de una por persona, para poder servirla con una guarnición de ensaladita. Lavamos las papas, y las cepillamos bien, porque vamos a cocinarlas con cáscara. Hecho esto, van al microondas. Suelen cocinarse con 1 minuto por papa, a potencia máxima, y luego otro minuto dándolas vuelta. Si son muy grandes, o muy gruesas, quizás requieran un minuto extra. Esto es importante, porque como después tenemos que ahuecarlas, tienen que tener una consistencia blandita.
Cuando ya estén listas, lo ideal es dejarlas enfriar, para poder manipularlas bien. Si no hay tiempo, tenedor en mano y cuchillo en la otra, le retiramos una tapita a cada papa, a lo largo. 

Es decir, no un corte a la mitad, sino apenas una tapa. Con cuchara, le sacamos toda la “pulpa” que podamos, sin romper la cáscara. Si se rompe un poquito, mala suerte, no pasa nada. A esa pulpa la reservamos, y una vez que reunimos la de todas las papas, la hacemos puré, mezclándola con la mayonesa vegetal, y condimentando con lo que quieran: sal, pimienta, nuez moscada.
Aparte, hacemos en una sartén y con un poquito de aceite, un salteadito con cebolla, ajo si les gusta, cebolla de verdeo, pimiento, yo en esta oportunidad también le sumé unos champignones que tenía… en fin, lo que haya en la heladera. Una vez listas estas verduritas, las incorporamos al puré. Y con esa mezcla es que vamos a rellenar las papas ahuecadas. Un ratito al horno o microondas para calentar, con algunas semillitas arriba, o las mismas tapitas que quedaron separadas al principio. Y, ¡cena terminada! Espero que les guste la propuesta, y si la conocían, no importa, el honor a la papa lo vale
¡Hasta la semana que viene!


Lili S.-

Cosas que también te pueden interesar

0 comentarios