Rincón Vegano en A la Paula: Leche de almendras energética

By 9:50:00 ,

Buen día a todos ¿Cómo los va tratando este fin de año que se acerca, y sin embargo las vacaciones se ven lejísimo? El trabajo y las obligaciones se acumulan y uno tiene que seguir, mientras le parece que faltan siglos para el merecido descanso. A esta altura del año estamos todos medio con las baterías bajas, por eso les traigo esta propuesta, para arrancar el día llenos de energía.
Necesitamos 15 almendras (aportan proteínas, grasas saludables, vitaminas), 1 dátil para endulzar (ya hablamos de ellos: nos llenan de energía, aportan hidratos de carbono, azúcares, nos brindan sensación de saciedad, incrementan nuestro rendimiento físico y mental), y maca. La maca andina es una raíz herbácea, cultivada en los Andes peruanos, que tiene múltiples propiedades y beneficios: aumenta la fuerza y la resistencia, el rendimiento deportivo, y también se la conoce por sus efectos afrodisíacos (¡epa!) y estimulantes de la fertilidad, tanto para hombres como mujeres. Esto se debe al contenido de minerales que posee. Bueno, si quieren potenciar este último efecto, tienen que tomar 2 o 3 cucharadas diarias. En menor cantidad, podemos sentir sus efectos en nuestro bienestar general. Se comercializa, por lo general, en polvo.
Necesitamos haber dejado en remojo desde la noche anterior, el puñadito de almendras. Una vez que las saquemos del agua, la piel saldrá sola. Si cuesta, las pasamos unos minutos por agua bien caliente, y se desprenderá del todo. Ponemos las almendras peladas en la licuadora, con un cuarto litro de agua (una taza grande). Podemos poner primero un poquito de agua e ir agregando el resto a medida que las almendras se van triturando bien. Una vez lista la leche, la filtramos para sacarle la pulpa. (Esa pulpa podemos añadirla a galletitas o a cualquier relleno.) La volvemos a la licuadora, y le agregamos el dátil, previamente remojado para sacarle el carozo (¡no olviden esto!), y una cucharada rasa de maca. Detalle: la maca tiene gusto feo. A tierra, no sé, FEO. Así que es importante disfrazarla. Por eso va bien en licuados y bebidas dulces. Si un solo dátil no alcanza y le sienten gusto feo a la leche, vuélvanla a la licuadora y sumen uno más. A mí con uno me alcanza.
¡Listo el desayuno energético, a seguir el día con pilas y un excelente combustible! Hasta la semana que viene

Lili S.-

Cosas que también te pueden interesar

0 comentarios