Rincón Vegano en A la Paula: Fainá!

By 15:02:00 , ,

Buen día a todos y feliz noviembre! Hoy les traigo receta que seguramente ya conocen, pero que yo descubrí hace poquito: el fainá!
Hecho a base de harina de garbanzos, es apto para celíacos, libre de ingredientes de origen animal, súper nutritivo, sabroso, rico en hidratos de carbono, proteínas, fibra, minerales y vitaminas.
Tradicionalmente lo conocemos como complemento de la pizza, lo sé, pero yo últimamente lo como acompañado de una buena ensalada, y constituye una comida completísima, llena de sabor, además de que me deja siempre satisfecha. Por eso quiero traerlo a este espacio, para que lo tengan en cuenta al pensar en sus comidas de verano. Además, no olviden el dato nada menor que la harina de garbanzo es barata!
Vamos a la preparación, que es MUY simple: Mezclamos una taza de harina de garbanzos, con dos de agua, y dos o tres cucharadas soperas de aceite (a gusto, esto). Disolvemos bien, y dejamos reposar (si hace calor, en la heladera). Lo ideal son 2-3 horas, pero lo que más podamos está bien. Una vez hecho este reposo, el máximo que podamos, le sumamos condimentos: sal, pimienta, ajo en polvo (éste es opcional). Mezclamos bien otra vez. A esta mezcla la vertemos en una asadera, y al horno unos 15 minutos aproximadamente. 

Transcurrido ese tiempo, la sacamos, y le espolvoreamos arriba algo que le dé más gustito: pueden ser rodajitas de cebolla de verdeo, gomasio, semillas, queso rallado si es que consumen, etc. Y vuelta al horno por otro rato. El tiempo de cocción total es de 30 minutos aproximados. Depende de cómo quieren que quede, si bien sequito o más bien tierno. Pero siempre cocido, así que pruébenlo antes de apagarle la cocción! Y eso es todo, como verán es muy simple, y ya van a probarlo con ensalada y les va a encantar la combinación, por lo fresquita y llenadora.
Les mando abrazo a todos, feliz semana!


Lili S.-

Cosas que también te pueden interesar

0 comentarios