Rincón Vegano en A la Paula: Batido verde para limpiar el hígado

By 14:53:00 ,

A través de nuestra alimentación (con alimentos súper procesados y artificiales), así como también del ambiente (y el estrés al que nos sometemos día a día, las emociones), incorporamos toxinas a nuestro organismo, que son acumuladas en el hígado para su filtración y eliminación.
Un hígado intoxicado nos puede generar diversos malestares físicos, como pesadez, hinchazón abdominal, digestión lenta, reflujos, hasta sensación de cansancio, fatiga, irritabilidad o enojo. He leído que el hígado es el “gran ignorado” de la salud diaria, ya que pese a lo importantísimo de su función, rara vez le prestamos atención. El hígado, además, cumple una importante función en el manejo de emociones como la ira o la tristeza.
Es por esto que es tan importante mantener nuestro hígado limpio y en perfecto funcionamiento. ¿Cómo lo ayudamos? Hay diversos alimentos que cumplen esa función depurativa: los cítricos, el ajo, las zanahorias, los vegetales de hoja verde…
Para comenzar, les traigo este batido riquísimo y fresco, con algunos ingredientes que van a ayudar a limpiar nuestro hígado y a tenerlo más presente. Además, un buen hábito para cuidarlo, es beber en ayunas jugo de limón con un poco de agua a temperatura ambiente, o tibia.
Para nuestro batido depurativo, licuamos una naranja, medio limón (ambos sin cáscara ni semillas), y un manojo de espinacas. Apenas 4 o 5 hojitas, les aseguro que su sabor ni se siente, ya que predomina el gusto ácido de los cítricos. Agregamos un poco de agua, medio vaso aproximadamente. ¡Y ya está listo el jugo verde! Una semana de beber este batido (o pueden ir variando los ingredientes, como pomelo en vez de naranja, perejil, manzana verde…), en ayunas, sin azúcar, es una gran ayuda para nuestro hígado y nuestro bienestar general.
Espero que les haya gustado la propuesta, y puedan incorporarla de vez en cuando a sus hábitos.
¡Gracias, como siempre, por leerme! Abrazo a todos


Lili S.-

Cosas que también te pueden interesar

2 comentarios

  1. Hola Pau !!!
    Cómo estás?
    Hoy fui al médico y por suerte ya me dio de alta, hace 17 días empecé con unos dolores que me doblaban y quedé 6 días internada. Por que te cuento esto? Porque tenes tanta razón con el post. Y no sólo el hígado está ahí y ni lo recordamos, sino también los intestinos.
    Rara vez oimos a alguien decir, me duele el intestino, me duele el íleon... o no?

    En mi caso fue una ileitis aguda (no llegó a enfermedad de Crohn), y todo por qué? Por las emociones y como laa manejamos.

    Mi dieta? Hace 10 dias q estoy a puro puré de calabaza. Caldos con municiones. Te solo. Y manzana rallada. Recién este finde podré agregar pollo y pescado.

    Un beso
    Ñoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hermosa!!! Si te entenderé... En Marzo, caí internada por lo mismo. Los dolores me doblaban en dos, era terrible. Tuve que escuchar una y mil veces la palabra: "Tenés que relajarte"... El cuerpo somatiza mucho. El mío pobre ya me pide vacaciones.- Cualquier cosa, preguntame, ya tengo maestría en estas cosas... jajajajaja Espero que te mejores pronto hermosa.- Te mando un besote enorme!

      Eliminar