Guía A la Paula: S.O.S Ollas y Sartenes

By 15:07:00

Cuando nos vamos a vivir solos, nos vamos con lo justo y necesario. Normalmente, es lo que podemos llevarnos de la casa de nuestros viejos (o al menos lo mas posible) y el resto lo vamos comprando a medida que pasa el tiempo.

Una de las cosas que son absolutamente necesarias, y las mas caras a la hora de comprar, son las ollas y sartenes. Por eso el consejo mundial, es que antes de usarlas, lo mejor es curarlas y de esta manera alargamos su vida útil. Sobre esto se trata el post de hoy:

Curando "Cacharritos" (Como dice mi abuela)

Ollas de Aluminio: Primero las lavamos bien con detergente, una esponja (las suaves) y agua bien caliente. Luego, se llena hasta el tope de agua y se le coloca vinagre o jugo de limón (1 cucharada x cada litro de agua) y lo dejas hervir por unos min. 

Importante: Nunca usar esponja de metal. Las arruina.-

De Hierro: Se cura con aceite o Margarina. Se le unta una capa (te podes ayudar con una servilleta de cocina para repartirlo bien) y luego se lo lleva al fuego por unos min. Esto va a crear una capa anti- adherente y los va ayudar mucho a la hora de que la comida no se pegue.-

De Teflón: Limpien la olla o sarten, por dentro y por fuera con una esponja suave y detergente líquido. Enjuagan bien y secan con un paño seco. Luego, engrasan las paredes y fondo con aceite o grasa y lo ponen a fuego lento durante un minuto.
Pasado el minuto dejan enfriar, lavan y secan.

Acero Inoxidable: Aunque no parezca, la sartén u olla de acero inoxidable tiene una superficie porosa, que hace que los alimentos se peguen. Para que esto no suceda pasa por toda la sartén u olla aceite (si es de oliva mejor), de tal manera, de que el aceite penetre en los poros del acero y lo cubra en su totalidad. Esto se hace ejerciendo presión.-
Una vez hecho esto, hay que meter la sartén u olla en el horno (a 180º) durante una hora. 
Una vez que pasó la hora, dejarla enfriar. Para finalizar, retirar los restos de aceite con un paño suave y ya está lista para usar.-



Haciendo esto, van hacer que su inversión valga la pena. Recuerden siempre, que si pueden evitar usar la esponja de metal es buenísimo, y en una próxima guía vamos hablar de como sacar lo quemado sin arruinar la olla o sartén.- 

Espero que les sea útil esta guía, y nos leemos la semana próxima con una nueva receta!!!! Beso grande y gracias por leer!!!!




Cosas que también te pueden interesar

1 comentarios

  1. Excelente info pau! Yo no sabía q se curaban las ollas :P, pensé q solo se curaba el mate, si ya sè reignorante jajajajaaa. Espero el post pròximo :)

    ResponderEliminar