Rincón Vegano en A la Paula: Helado de peras sin azúcar!

By 14:57:00 , ,

Buen día a todos! Hoy les traigo otra propuesta fresquita, para hacernos un heladito sin lácteos y sin azúcar, endulzado con dátiles. 

Los dátiles son muy sanos y energéticos, por lo que en combinación con la fruta constituye una buenísima opción para una merienda.
Usé unas 6 peras bien chiquitas, que me habían quedado de una compra grande de peras que hice y estaban bien maduras. Si usan peras grandes, reduzcan cantidad a 3 o 4. Las lavé y corté en pedacitos, y las puse a cocinar con cáscara y todo, al vapor, unos 15 minutos. No las herví porque no quiero sumarle agua a la preparación. Pueden hacer esto en cualquier ollita que tenga antiadherente. Una vez listas y tibias, escurrí un poco el jugo que habían liberado (por supuesto que me lo tomé). Les agregué una banana madura, y 5 dátiles previamente remojados en agua caliente durante un ratito, para que quedaran blanditos y pudieran ser fácilmente descarozados y procesados. A estos ingredientes los procesamos un ratito, hasta que alcance una textura cremosa. Lista la preparación, ahora al freezer durante algunas horas.

Si lo dejan por ejemplo de la noche a la mañana (como casi siempre que uno prepara estas cosas), entonces al otro día y antes de servir el helado van a tener que volver a procesarlo con la minipimer un minutito, para que recupere la textura cremosa.
Espero les haya gustado la propuesta de hoy, como siempre espero sus comentarios Gracias por leerme, saludos a todos y buena semana!


Lili S.-

Cosas que también te pueden interesar

0 comentarios