Rincón Vegano en A la Paula: Gelatina con frutas

By 15:46:00 ,

¡Buenas! Hoy volvemos a usar agar-agar, para esta preparación básica, simple y fresquita para el calor como es la gelatina, pero sin ingredientes de origen animal. Usé una banana, unas 5 frutillas chicas, y el jugo de 6 naranjas. Exprimí las naranjas, y reservé el jugo. Yo no le agregué azúcar porque me gusta sentir el gusto natural de la fruta, pero si ustedes prefieren un sabor más dulce, en este paso es que tienen que endulzar la preparación, ya sea con azúcar o edulcorante, así que le agregan nomás.
Por otra parte, en un molde (que en mi caso fue una fuente de vidrio, pero bien puede ser un bowl de plástico, o mejor aún de silicona para facilitar el desmolde) acomodé la banana y frutillas en rodajitas, formando una base.
En un jarrito, disolví cuatro cucharaditas (rasas) de agar-agar en ¼ de agua, y puse a calentar. Hay que tener en cuenta que el agar-agar tiene que cocinarse al menos 2-3 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo (de ebullición), siempre revolviendo, mezclé el líquido con el jugo de las naranjas, y vertí todo arriba del molde con las frutas. ¡Y listo! El agar-agar no necesita siquiera frío para solidificar, al transcurso de 2-3 horas ya está bien durita la preparación. No obstante recomiendo llevar a la heladera para que quede bien fresquito el postre. Luego lo desmoldamos, y disfrutamos de la gelatina más natural y rica del mundo! Recordemos que el agar-agar, además de no ser de origen animal, aporta todos los beneficios de las algas (fibras, vitaminas, nutrientes), sin sumar calorías ni sabor alguno. ¡Así que sin excusas, a hacer la gelatina!
Nos vemos la semana que viene

Lili S.-

Cosas que también te pueden interesar

0 comentarios