Rincón Vegano en A la Paula: Torre de Panqueques!

By 10:32:00 , ,

Hola, hola! Hoy, con la “excusa” de aprender a hacer panqueques sin huevo ni leche animal, vamos a armar una terrible torre de panqueques con verduras, aderezos y cosas ricas, que es una buenísima y fresca comida de verano, además de que queda muy linda presentada si la arreglamos bien, así que sirve para llevar a alguna reunión o cena.
Vamos a los panqueques:
Para la torre, usé las siguientes proporciones, y me salieron aproximadamente 12 panqueques (contando uno que se me rompió y uno que me comí para comprobar el gusto, ja). Así que si quieren menos cantidad, reduzcan ingredientes a la mitad. 

Utilicé dos tazas de harina blanca común, con cuatro cucharaditas de polvo de hornear (o lo que es lo mismo, dos tazas de harina leudante). Agregué cuatro cucharadas soperas de fécula de mandioca, una pizca de azúcar, y media cucharadita de sal. (Si quieren los panqueques para comerlos con dulce, pongan más azúcar que sal.) Usé también una pizca de cúrcuma, para darle colorcito amarillo al producto final. Mezclé bien los ingredientes secos, y fui agregando agua, en cantidad necesaria para que quede con la consistencia del huevo batido. Esto es aproximadamente una taza de agua, pero no agreguen toda esa cantidad de una vez; vayan añadiendo agua de a poco, mientras baten, hasta que quede con la consistencia líquida de la mezcla de los panqueques tradicional. También añadí una cucharada sopera de aceite de girasol. Una vez lista la preparación, a hacer los panqueques de la manera que ya conocemos: ponemos en la panquequera caliente (teflonada) la cantidad suficiente para cubrirla; cuando se despegan los bordes al mover la panquequera, es momento de dar vuelta el panqueque.
Para armar la torre, fui alternando panqueques y verduras varias (lechuga mantecosa, zanahoria rallada, palta, tomate), “pegadas” con aderezos a gusto: mostaza, mayonesa, ketchup. También se pueden intercalar palmitos, aceitunas descarozadas, lo que haya en la heladera!
Prueben a hacer estos panqueques súper fáciles, adaptados a cualquier receta que quieran hacer, y me cuentan!
Gracias por leerme, nos vemos la semana próxima

Cosas que también te pueden interesar

2 comentarios

  1. Hola Pau! buenisima la receta! hace unos años que mi mama la hace para la epoca de Navidad y viene genial para esta epoca en donde asoma el calorcito! Te mando besos!

    ResponderEliminar