Rincón Vegano en A la Paula: Postre helado de castañas y frutillas

By 14:25:00 , ,

¡Hola a todos! Hoy les traigo una receta súper fácil, rápida y fresca, para seguir incorporando frutos secos a la dieta diaria, y así seguir conociendo distintas maneras de prepararlos y comerlos. 

Los frutos secos nos dan muchísimas vitaminas y nutrientes como el calcio, el magnesio, previenen la oxidación de nuestras células, constituyen un súper alimento, y son riquísimos. Variar la manera de incorporarlos a nuestra alimentación cotidiana es importante, así no nos olvidamos de comerlos regularmente, y no nos aburrimos.
En esta oportunidad, vamos a hacer un postrecito rápido y delicioso. Usé aproximadamente 20-25 castañas, que dejé en remojo un par de horas previamente. (Perfectamente se pueden dejar en agua la noche anterior.) El remojo previo en los frutos secos es importante no sólo para ablandarlos sino para activar y potenciar sus propiedades.
También, algunas horas antes dejé en el freezer unas cuatro o cinco frutillas grandes, previamente lavadas y cortadas. Esto lo hice solamente para que el postre salga bien helado, así que se puede usar fruta directamente de la heladera.
Procesé castañas y frutillas con el mixer, con dos cucharaditas de azúcar mascabo, y media banana –que aporta no sólo dulzor sino también cremosidad-, un mínimo chorrito de jugo de limón, y listo el postrecito.
A esta preparación se le puede incorporar coco rallado, cereales, semillas… También puede hacerse con otra fruta, como por ejemplo cerezas, arándanos, u otro fruto seco, como almendras. Este mismo postre puede constituir un buenísimo y fresco desayuno, tiene la consistencia y el sabor ácido de un yogur.
¡No dejen de hacer esta receta, y cuéntenme si les gusta! Espero sus comentarios


Lili S.-

Cosas que también te pueden interesar

0 comentarios