Rincón Vegano en A la Paula: Bombones de nuez y chocolate

By 10:40:00 , ,

Hoy traigo nueva propuesta dulce, riquísima y fácil de hacer. El clima fresco no da tregua y nos sigue invitando a compartir cosas ricas, así que acá traigo estos bomboncitos, que espero les gusten.
Usé media taza de nueces, las que dejé en remojo la noche anterior. También podemos usar castañas, nueces, los frutos secos que deseemos. Para endulzar, usé 5 dátiles, que remojé previamente durante un ratito con agua caliente. Los dátiles son una excelente manera de endulzar preparaciones, ya que aportan hidratos de carbono, y otros nutrientes como magnesio, fósforo, potasio, vitaminas del complejo B. Son una buenísima fuente de energía para nuestros músculos y nuestro cerebro, por lo que es ideal comerlos cuando necesitamos un empujón extra para un día lleno de actividades físicas y/o intelectuales. Una vez descarozados, los incorporé a las nueces. Agregué dos cucharadas colmadas de cacao amargo, y una cucharada de pasta de maní. A la pasta de maní la compré envasada, y es muy rica, buenísima para pastelería. En este caso, suma cremosidad a la preparación, pero si no la tenemos, podemos obviarla.
Procesamos todo hasta conseguir una pasta homogénea. Para facilitar el proceso, agregamos un chorrito de agua, que puede ser de la misma que usamos para remojar los dátiles. Ojo: hay que agregar el agua de a poquito, y en todo caso seguir agregando si hace falta, pero si nos pasamos corremos el riesgo de que la pasta se vuelva demasiado líquida y va a ser muy difícil armar los bombones. Una vez lista la pasta, con los dedos humedecidos y la ayuda de una cuchara, armamos los bombones, los pasamos por coco rallado, y los colocamos en moldecitos o pirotines. También podemos pasarlos por crocante de maní, cereales, granas... Al freezer un par de horas, ¡y listo! 
Tenemos un postre riquísimo, bien dulce y energético para las noches frías. Además, consumimos frutos secos de una manera diferente, y endulzamos con dátiles, que también aportan gran cantidad de propiedades benéficas para nuestro organismo. No hay excusas, son súper fáciles de hacer, así que espero los hagan pronto, y me cuentan ¡Nos vemos la semana que viene!


Lili S.-

Cosas que también te pueden interesar

0 comentarios