Rincón Vegano en A la Paula: Bizcochuelo sin Huevo

By 9:25:00 , ,

¡Hola a todos! Hoy quiero mostrarles y que aprendan a hacer un riquísimo bizcochuelo, caserito, que no tiene nada que envidiarle a los que nuestros paladares ya conocen, ¡pero sin huevo! Y por supuesto, tampoco sin ningún ingrediente de origen animal. Por la razón que sea: están experimentando, quieren probar que se puede hacer pastelería sin huevos, no quieren cocinar más con ellos, o simplemente se quedaron sin huevos en la alacena y se antojaron de algo rico para los mates de la tarde: esta receta es ideal para que empiecen a probar.

¡Manos a la obra! Usé 500 gramos de harina leudante, 3/4 taza de azúcar (pónganle una taza entera si lo quieren más dulce, a mí me gustan menos dulzones por eso no le pongo tanta azúcar), dos cucharaditas de polvo de hornear, 3/4 taza de aceite (usé de girasol). La taza que usé para estas mediciones es una esas de desayuno, grandecitas. 

Primero mezclé los ingredientes secos: harina, polvo de hornear, azúcar. Para saborizar mi bizcochuelo, usé la ralladura de una naranja. Luego le agregué el aceite de a poquito, mezclándolo a mano con un batidor o tenedor. Al aceite le había añadido un chorrito de esencia de vainilla. Cuando se terminó el aceite de la taza, empecé a incorporarle agua tibia. ¿Cuánta? Aproximadamente una taza y media. Mientras, vamos batiendo con el tenedor (o batidor). La consistencia que tiene que quedar, es la de la mezcla de cajita comprada, para que se den cuenta. Le damos otra batida, con batidora esta vez. (Más de una vez me he salteado este paso, es decir que batí solamente a mano, por olvido o por fiaca, y el bizcochuelo salió igual. Pero mientras más batido, más lindos salen.) 

En molde enmantecado y enharinado, a horno precalentado y a temperatura media, durante unos 40 minutos aproximados -la clásica: hasta que metiendo un palillo en el medio, salga sequito-. ¡Y listo! A dejar enfriar, y si quieren le pueden poner una cobertura: de chocolate, de azúcar y limón... Además, las variantes para saborizar un bizcochuelo son infinitas: naranja, limón, marmolado, chocolate, coco...
Anímense a cocinar sin huevo, aunque sea para probar ¡van a ver que se puede!
Que disfruten este bizcochuelo con unos ricos matecitos y la mejor compañía ¡Hasta la próxima!


Lili S.-

Cosas que también te pueden interesar

3 comentarios

  1. Hola Pau, es genial la idea. Nunca probé hacer un bizcochuelo sin huevo, así que me viene de 10 la receta. La pruebo y te cuento,
    Besos, Maru
    Make Up Zine

    ResponderEliminar
  2. Lo hice!! Está en el horno,vamos a ver como sale! :D

    ResponderEliminar