Rincón Vegano en A la Paula: Un poco sobre Lili S. + Queso de Papa con un aliado incondicional.-

By 14:25:00 , ,

¡Hola a todos!
Hace ya un par de posteos que estoy acá como invitada en este maravilloso blog de la hermosa Pau, y todavía no les conté por qué cocino y comparto recetas sin ingredientes de origen animal, es decir, por qué los animales para mí no son parte del menú.
Siempre –desde que recuerdo- levanté animalitos de la calle, los cuidé, los amé y en algún momento los lloré. En su gran mayoría perros, muchísimos de ellos pasaron por mi vida dejando su huellita única e imborrable. Un día, hace unos cuatro años más o menos (ayudada por una película, Earthlings -“Terrícolas”-) no ví diferencia alguna entre mi perra a la que amaba tanto, y cualquier cerdo, vaca, pez, que quiere vivir su vida con la misma intensidad que mi perra y yo, que teme y huye de la muerte y del dolor, que no vino a este mundo a servir al humano sino a compartir el planeta con él. Ese razonamiento fue el que me hizo dejar de consumir animales, haciéndome vegetariana primero, vegana después. 

Es decir: no es porque no me gustara la carne o el queso, es que dejé de considerarlos alimentos para mí.

En los sucesivos posts que vamos a ir compartiendo en este espacio, quiero ayudar lo más que pueda a quienes se encuentren en el mismo camino, pero también quiero desmitificar eso de que no se puede vivir sin queso o sin leche de vaca, mostrando cómo yo incorporo los nutrientes hace casi cuatro años, sin resignar gustos. Después de tanto texto (¡gracias por leerlo!), quiero mostrarles un básico para gratinar milanesitas, pizzetas, lo que se les ocurra: el famoso queso de papa.

Antes que nada, tengamos en mente al hacerlo (y fundamentalmente, al probarlo), que no es un queso; bajemos las expectativas “quesiles” y le permitamos al paladar sorprenderse
Para gratinar cuatro milanesas usé dos papas chicas. Las herví, y una vez tibias, las procesé con la minipimer, con medio diente de ajo, sal, pimienta, dos cucharadas aprox. de aceite de girasol, y el ingrediente estrella: dos cucharadas de levadura de cerveza sabor queso. La venden en cualquier dietética, y es súper rica a la hora de saborizar los quesos vegetales (como el de frutos secos, por ejemplo). Aporta vitaminas –sobre todo del complejo B-, además del gustito a queso que buscamos. Es el aliado incondicional en mi cocina.

Bien procesada, la papa tiene que quedar chiclosa. Una vez terminado este proceso, esparcimos el “queso” en lo que queremos gratinar. Milanesas, en este caso. Al horno unos minutos, y ¡listo!
Anímense a probarlo, y me cuentan ¡Hasta la próxima!


Lili S.-

Cosas que también te pueden interesar

1 comentarios

  1. Yo tampoco como carne y uso la levadura de cerveza como aliado para las comidas y que no me falten nutrientes!
    Hasta ahora vengo usando la que no tiene sabor porque la de queso se la llevan enseguida! >.<

    ResponderEliminar