Rincón Vegano en A la Paula: Milanesas de lentejas y arroz.-

By 13:02:00 , ,

¡Hola! Antes que nada, les cuento que el post de hoy va dedicado a Mariángel ¡Lo pedís, lo tenés!
Hoy vamos a hacer unas milanesas a base de lentejas y arroz integral, combinación que da como resultado una buena fuente de proteína. Empezamos: usé una taza y media de lentejas y media taza de arroz yamaní, ambos ingredientes medidos crudos, en seco. Esta proporción puede variar, es cuestión de gustos.
Una vez cocidos y fríos, los mezclé en un bowl, y le fui agregando verduritas crudas: una cebolla y dos dientes de ajo picados, una zanahoria rallada, un pedacito de pimiento rojo picadito. Luego, los condimentos a gusto. Yo puse: sal, pimienta negra, perejil fresco, un chorrito de aceite de oliva. 

Mezclamos bien, y procesamos –ya sea con procesadora, o minipimer-. Tiene que quedar una pasta bastante homogénea. Que queden trocitos a la vista, sin procesar, es cuestión de gustos. (A mí me gusta que la milanesa quede con apariencia “casera”, así que no proceso del todo.) En este punto le agregué a la mezcla una cucharada sopera de harina de gluten de trigo, que ayuda a la consistencia final de las milanesas. Si no están cocinando para celíacos, pueden hacerlo. Pero en otras oportunidades, las he hecho sin este agregado y han salido muy armaditas también.
Lista nuestra mezcla, a armar las milanesas. Con las manos siempre mojadas para que no se nos pegue la masa, toman una cucharada y media aproximadamente, arman la milanesa –con la mano o con algún elemento que te ayude a darle forma redonda- y la pasan por pan rallado, de un lado y del otro. La mezcla es blandita, así que mientras menos la manipulen, mejor. Pueden acomodarlas directamente en la asadera o sartén donde van a cocinarlas, con un poco de aceite para que no se peguen. En horno, el tiempo de cocción depende del alto que le hayan dado a las milanesas. Yo las hice grandecitas, así que las cociné unos diez minutos de cada lado, a un horno suave, para que se dorara el pan rallado.
Si van a freezarlas luego de armarlas, acuérdense de envolverlas con separadores de nylon para que después puedan despegarlas sin necesidad de descongelarlas a todas.
Espero les haya gustado esta receta. A mí me gusta mucho hacer estas milanesitas, porque son muy llenadoras, alimenticias, y sabrosas. Además, el pan rallado por fuera queda crocante y doradito, mientras que por dentro el relleno queda suave.
Según las proporciones que detallé, me salieron 12 milanesas. Y las hago gorditas, así que si las hacen más chiquitas seguro les salen más. ¡Mucha suerte, y hasta la próxima!


Lili S.-

Cosas que también te pueden interesar

2 comentarios

  1. Me gusto!! Pero no tengo mini pimer, vale procesadora?

    ResponderEliminar
  2. ya estoy anotando lentejas en la lista del super asi las hago en la semana! :D

    ResponderEliminar