Hamburguesas de Arroz A la Paula

By 15:02:00 ,

Creo que lo he comentado más de una vez, pero si sos nuev@ en el blog, te informo, que tengo la tendencia de cocinar excesivamente de más, lo cual me plantea el desafío de que hacer con las sobras. Esto es de herencia, porque mi abuela cocina exactamente igual, y de ella, he aprendido el arte de “reciclar” comida, ya que no hay nada más feo que tirarla, sobre todo en los tiempos que corren.

Eso me pasó este fin de semana, donde cociné arroz y se me fue la mano (aunque de memoria sé las medidas... siempre digo, un poquito mas, por las dudas). Guardé en un tupper lo que sobró, y cuando tuve que cocinarme para llevarme para almorzar en el trabajo, en vez de comer lo mismo, apliqué receta abuelistica, pero con mis toques, para aprovechar al máximo el arroz ya hecho.

Con ustedes, la receta de hoy: Hamburguesas de Arroz A la Paula:

Ideales para viandas para llevar al trabajo, al colegio, para tener para picar, se adaptan a todo y a todos!

Ingredientes:

2 pocillos de arroz hervido

1 cebolla y un ajo picado bien chiquito

Tomillo y perejil a gusto

Sal, pimienta

1 huevo

4 cucharadas de maicena

Harina: La que necesiten. Yo diría que estamos hablando arriba de 4 cucharadas. Cuando es suficiente? Cuando les permita manejar el arroz de tal manera, que permita darle forma sin que se desarme.

Pan rallado, cantidad necesaria

Preparación:

Doren la cebolla y el ajo en una sartén. Una vez listo, lo agregan al arroz (que ya está hecho), y le suman el tomillo, el perejil, y cualquier otro condimento que quieran. Si se están iniciando en la cocina, les recomiendo ir agregando los condimentos a cucharaditas, para que puedan ir controlando la cantidad y les quede con el sabor que desean. Salpimienten. Ahora viene la parte del armado: Batan el huevo, y una vez batido lo agregan al arroz. Mezclen bien, que llegue a cada rincón. Vayan echando la maicena primero, mezclen, luego la harina. Una vez que noten que el arroz se hace más “bloque” (es decir, empieza a compactarse, y al agarrarlo no queda del todo pegado en la mano) 

La forma de hacer la hamburguesa es similar a cuando hacemos las de carne o las de avena: Primero formamos una bolita y luego vamos aplastando, pasando de mano en mano, para que se expanda y achate. Ojo al manipularla, porque son delicadas.- Una vez que adquirió la forma, la pasan por pan rallado de ambos lados y listo!



Yo las hice al horno, que me parece mucho más rico, y les puse queso por encima, como se ve en la foto. Solas, con queso, a la napolitana. Jueguen con los condimentos, háganlas a su manera.- Es una forma muy rica y diferente de comer arroz. Si están dejando la carne, esta receta es un must que no debe faltar en la semana!

Espero que les haya gustado y resultado útil esta receta.- Muchas gracias por estar ahí! Que tengan un hermoso fin de semana y nos estamos leyendo el próximo jueves!!!


Recuerden que tienen el recetario online en: www.pinterest.com/alapaularecetas

Besos enormes!

Cosas que también te pueden interesar

7 comentarios

  1. Que rico! Yo no como carne así que estas recetas me gustan.
    Si hay algo de lo que soy experta es en reciclar la comida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja también cocinás de mas??? Besotes!

      Eliminar
  2. Mmm parece muy rico! Las voy a hacer

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo Pau! ya me la guarde en marcadores asi la hago mañana, justo hoy fuimos a comer a la casa de mi abuela y sobro arroz asi que a aprovechar y poner manos a la obra :).Te mando besos!

    ResponderEliminar