Rincón Vegano en A la Paula: Untable de castañas y nueces.-

By 9:29:00 , ,

Hoy, les traigo una nueva sección: Nuestro rincón vegano… Donde vamos aprender (ustedes, y yo) una nueva manera de alimentarse, rica y muy sana, algo diferente, que complementa las recetas que hago normalmente.- He recibido bastantes mails, de gente que se está iniciando en el camino vegano, y otros que tienen curiosidad sobre recetas veganas.- No soy ducha en este tema, por eso, le pedí ayuda a mi amiga Lili S. que la tiene re clara, y aceptó ayudarme. Así que, acá estamos, este rinconcito es de ella, donde postearé sus ricas recetas y aprenderé(mos) más sobre este estilo de alimentación.-
Espero que les guste la propuesta! Les dejo un beso y el jueves nos leemos con una nueva receta.

Untable de Castañas y nueces

Este "quesito" como le digo yo, es ideal para untar galletitas en desayunos o meriendas, y consumir las vitaminas de estos frutos secos.

Para hacerlo sólo necesitamos una procesadora o minipimer. Yo usé nueces y castañas en partes iguales, un puñado de ambos frutos. Lo ideal es ir probando sabores para darnos cuenta qué nos gusta más. Dejé remojando las nueces y las castañas en un poco de agua, la noche anterior. Eso lo hacemos para que sus propiedades se activen y nos resulten más digeribles. Al otro día, puse los frutos en el vasito de la minipimer, junto con un poquito de sal, un ramito de perejil, un chorrito (apenas) de aceite de girasol y otro chorrito de jugo de limón.
Casi nada de condimentos, como verán, porque lo quería de sabor muy neutro, para desayunar unas galletitas. Le agregué agua en cantidad necesaria, sólo un chorrito también, no mucha (preferible ponerme muy poquito y en todo caso agregarle) para que no quede líquido, buscamos la consistencia cremosa. Dura hasta 7 días en la heladera, pero lo ideal es hacer en pocas cantidades así no lo guardamos mucho tiempo y vamos haciendo a medida que vamos comiendo. Los frutos secos aportan muchas vitaminas y nutrientes, entre ellos el complejo B, que tan bueno es para el pelo y las uñas. Prueben esta manera diferente de consumir nueces, castañas, almendras! Espero les guste!


Lili S.

Cosas que también te pueden interesar

0 comentarios