Rincón Vegano en A la Paula: Leche de Coco super fácil!

By 9:26:00 , ,

Hoy quiero enseñarles una de mis leches vegetales preferidas, y de las más simples de hacer. No requiere remojo previo, y está hecha a base de algo que siempre tenemos en la alacena: coco rallado. Vamos a necesitar licuadora.
La proporción de coco que usemos, depende de cuán cremosa queramos nuestra leche. La que yo hice en esta oportunidad, es una delicia para tomar así sola, o para usar en licuados. Usé una medida de coco rallado por tres de agua. Si la queremos más cremosa, usamos más coco por cantidad de agua.
Empecemos: Ponemos el coco en un recipiente, y vertemos sobre él las medidas de agua bien caliente, y lo dejamos reposar. Esto lo hacemos para que se desprenda el aceite del coco. Una vez que el agua se enfrió, pasamos la mezcla al vaso de la licuadora, y licuamos un buen ratito (uno o dos minutos aproximadamente). Filtramos la pulpa que quedó con un colador bien fino o un lienzo, y ¡lista nuestra leche! Con unas gotitas de esencia de vainilla, es riquísima para tomarla así nomas, tibiecita en invierno o con unos hielos en verano. 

En licuados de frutas, les da más cuerpo y un gustito extra. Además, a mí todo lo que huela a coco me traslada espiritualmente a las vacaciones y eso tiene un plus anímico impagable

Espero que se animen a probar esta leche, ¡garantizo que les va a encantar!


Lili S.-

Cosas que también te pueden interesar

5 comentarios

  1. anotadísima... yo amo el coco... en todooo.. shmpoo, crema de cuerpo... en lo q seaaaa... gracias totales

    ResponderEliminar
  2. Amo el olor a coco!
    También me hace acordar a las vacaciones y al bronceador de Hawaian Tropic ! Jajaja.

    Lo voy a hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja si! Totalmente... Sobre todo al bronceador. Es muy verano el coco, MUY.- Después contanos como te salió! Besote!

      Eliminar
  3. Me compré coco rallado para tener. Ahora estoy probando los famosos licuados nutritivos, así que voy a probar esta receta :)

    ResponderEliminar