Guías A la Paula: Aprendiendo a comprar: Frutas y Verduras de estación

By 11:07:00

Si estás dando tus primeros pasos en la cocina, la tarea de elegir bien la verdura y la fruta debe ser una de las más difíciles de aprender. Siempre existirá el verdulero que te va a querer vender gato por liebre, o que te da cosas que todavía no están maduras, o peor, que ya se pasaron.- Si, he estado ahí y más de una vez tuve que tirar lo que compré, cosa que odio.
Por eso, para que no estés mas perdid@ como turc@ en la neblina, les traigo una Guía con las frutas y verduras de temporada, así cuando van a la verdulería cancherean como l@s mejores, y de paso, no se clavan comprando cosas carísimas y que no están para consumirse.


Verano
Frutas:
Ananá, Ciruelas, Cerezas, Damascos (albaricoque), Duraznos, Frutillas, Higos, Mamón (papaya), Melones, Peras, Sandias, Uvas.
Verduras y Hortalizas:
Acelga, Albahaca, Berenjenas, Cebolla, Chauchas, Choclo, Espárragos, Pepino, Porotos, Morrón (ají - chiles), Rabanito (rabanillo), Tomate (Jitomate), Zapallito (calabacines).
Otoño - Invierno
Frutas:
Bananas (plátano), Bergamotas, Caquis (palo santo), Limones, Mandarina, Manzana, Membrillo, Naranja, Palta, Pomelo (toronja).
Verduras y Hortalizas:
Aceitunas (oliva), Acelga, Apio, Batata, Berro, Broccoli, Cardo, Cebolla de verdeo (cebollín - almácigo), Coliflor, Chaucha (judía), Escarola (lechuga - alface), Hinojo, Nabiza, Nabo (cayocho), Puerro, Rábano, Radiccio, Radiccheta (achicoria), Remolacha (betarraga - beterrave), Repollo (col), Repollos de Bruselas, Salsifí, Zanahoria, Zapallo (calabaza).
Primavera / Verano
Frutas:
Ananá, Bananas, Frutillas, Limones, Manzanas, Naranjas, Paltas (aguacate).
Verduras y Hortalizas:
Acelga, Apio, Alcaucil, Arvejas, Habas, Lechuga, Nabiza, Nabo, Perejil, Puerro, Radicha, Remolacha, Zapallito (calabacitas).


Esto es esencial saberlo a la hora de hacer las compras. Tomense el tiempo de elegir lo que van a consumir, y no tengan miedo de pedir que le cambien las fruta o verdura en caso de que no les convenza el estado. Es importante comer las cosas en buen estado, no solo por su salud, sino porque de esta manera van a poder experimentar todo el sabor de la fruta o verdura elegida, haciendo de sus comidas lo mas sabroso que hayan probado.-
Espero que les haya resultado útil! Como siempre, muchas gracias por leer, y nos estamos viendo la próxima semana con una nueva receta!

Muchos besos!

Cosas que también te pueden interesar

4 comentarios

  1. Amoo tu blog!! Gracias por estas ayuda, desde que lo encontre me sirvio para ponerme en el firme proposito de cocinar mas saludable, ultimamente entre la facultad y trabajo solo comia sanguches y comida chatarra! :(
    Sigo paseando por aqui y "robando" recetas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gime!!!! Me alegra mucho que te sea útil y que puedas comer mas sano... Este blog esta hecho con esa intención! Que comas super rico y gracias por estar! Besote!

      Eliminar
  2. Buenisima la guia! este tipo de info siempre es bienvenida, voy a seguir chusmeando tu blog jeje.

    Besos!
    http://beautipul24.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar