Empanadas A la Paula!

By 11:07:00 ,


A lo largo de estos años, compartí miles de recetas… y de qué me di cuenta? Que nunca, jamás, les compartí mi receta de empanadas! Que sería algo así como la receta tuneada que me pasó mi abuela Aída. No sé si llegarán a ser tan ricas como las de ella, pero si, son ricas, y a modo de reparar mi groso error, hete aquí la receta!

Empanadas A la Paula:

Empanadas de carne:

Ingredientes:

300 grs de carne picada (alcanza para 7 u 8 empanadas. Si tienen dudas sobre que comprar, hagan click acá Que carne compro?)

1 huevo duro

1 cebolla

7 u 8 aceitunas

Savora cantidad necesaria

Ají molido a gusto

Tomillo a gusto

1 pizca de comino

1 chorritin de salsa de soja (si tiene bajo contenido de sal, mejor… pero tiene un toque amargor que queda muy rico)

Sal y pimienta

Preparación: Primero rehogan la cebolla y una vez lista, ponen la carne.- Doran, y cuando ven que va tomando color, agregan un poco de savora, el ají, tomillo, la salsa de soja, y el comino.- Mezclan y dejan cocinar un rato más.- Por ultimo agregan el huevo picado.-



Cuando ya esté listo, lo dejan enfriar un ratito. Tomamos la tapa de empanada, y con el dedo índice mojamos con agua los bordes, esto va a servir para que se adhiera mejor la masa cuando la cerremos.- Ponemos el relleno en el medio, la aceituna , y cerramos… Con respecto al repulgue, cada uno tiene su técnica… La mía sigue en desarrollo jajajajaja

Empanadas de jamón y queso:

Ingredientes (para más o menos 7 u 8 empanadas)

100 grs de jamón cocido

100 grs de queso mozzarella

1 Cebolla

Preparación: Rehogar la cebolla. Una vez lista, retirar del fuego y dejar enfriar un poco. Ahora, vamos armar la empanada: Ponemos el jamón, dentro de el , queso, y dentro del queso la cebolla.- Cerramos todo como si fuera un paquetito (el jamón sería la parte externa del paquete) y así de chiquito, lo ponemos dentro de la tapa de empanada. Cerramos.- Listo!
Llevamos a un horno medio hasta que esté dorado de ambos lados y luego retiramos, enfriamos un poquito y luego comemos hasta quedar bien pipones!!!!

Y eso es todos amigos!!! Espero que esta receta les haya gustado y las hagan en sus casas!  Ustedes tienen alguna receta especial para hacer sus empanadas? Cuáles son?

En unos días se viene mi cumpleaños, y para festejar voy hacer un sorteo… El lunes les traigo novedades!!!
Beso enorme y que terminen bien su semana!

Cosas que también te pueden interesar

4 comentarios

  1. Pido permiso para hacer una recomendación! Como tucumana fanática de las buenas empanadas, les recomiendo usar carne cortada a cuchillo en lugar de picada, la diferencia en sabor es abismal! pueden utilizar carne para milanesas!

    tus empanadas tienen una pinta bárbara! congrats!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!! Sabes que justo ayer, hablaba eso con mi novio: De los ricas que son las empanadas de carne cortada a cuchillo... Las voy hacer! Recomendas algún corte de carne en especial? peceto, nalga??? Y usted que es tucumana, me puede decir si la salsita tiene algún secreto? ()=)
      Te mando un besote enorme y muchas gracias por tu comment!

      Eliminar
  2. Que pinnntaaa!!!!!
    Me diste antojo!!!

    Te sigo x Bloglovin!!

    Saluditos
    ÑOÑA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ÑOÑA!!! bienvenida!!! Muchas gracias por seguirme :)

      Te diste el gusto de comer empanadas? Besote enorme!

      Eliminar