Hamburguesas de AVENA con revuelto de espinaca, A la Paula!

By 10:13:00 ,


Al fin nos reencontramos!!!! Que semanas que he pasado. Estuve con una enfermedad en mi pancita, que me tuvo a mal traer, pero ahora estamos en el aire teté!

Esta cosa que me pasó, me obliga a comer MUY sano.- No puedo derrapar ni en sueños, y eso me llevó a una investigación exhaustiva sobre que comer, ya que por ejemplo, mi cuerpo no banca los lácteos, y de ahí es que estoy aprendiendo a cocinar con tofu, viendo de hacer mis propios quesitos y cosas así… Lo que será el próximo capítulo de este blog.-

Por cuestiones de que me cae pesada, y porque quiero empezar a  dejar de comer tanta carne (no sé si me volveré vegana… pero quiero reducir lo más que pueda su consumo) me puse a investigar… Y salió esta receta, que no solo es rica, sino que es muy nutritiva y sana (y para nada pesada!)
Hoy les traigo: Hamburguesas de Avena A la Paula! Acompañadas de revuelto de espinaca… A la Paula también (es muy importante el condimento, que es lo que dará mucho sabor)

Ingredientes:

Hamburguesas:
300 gr de avena (copos)
150 ml de agua (de la canilla, aproximadamente esa medida)
1 diente de ajo
1 cebolla
Salsa inglesa
Perejil y tomillo deshidratado
1 pizca de comino
Pan rallado (cantidad necesaria)
Sal y pimienta a gusto

Revuelto:
1 atado de espinaca
1 cebolla y 2 dientecitos de ajo
Queso rallado
1 cucharada de queso untable cheddar (esto si quieren)
1 huevo

Preparación: Primero que nada, para ambas preparaciones, vamos a cortar las cebollas y el ajo bien chiquito, y lo vamos a rehogar. Una vez listos, reservamos hasta que estén tibios.-
En un bol grande, ponemos la avena, el perejil y tomillo, el pan rallado (un toque), la pizca de comino,  la cebolla y el ajo, la salsa inglesa, y por último el agua. Van a mezclar hasta que se haga una masa pegajosa (no se preocupen, tiene que quedar así… sino cualquier cosa, pueden agregar un poco más de pan rallado). 

Luego van a tomar una cucharada, armar bolita, y aplastar hasta que quede la forma de la hamburguesa (como harían una de carne, bah).-

Pasan por pan rallado, las colocan en una fuente con aceite y mandan al horno. Una vez dorada de un lado, la dan vuelta del otro, y cuando ese lado también se dore,  la sacan del horno y listo!

Para el revuelto: Limpien bien la espinaca, y pónganla a hervir por unos 5, 10 min.- Retiren y pongan en una sarten junto con la cebolla y el ajo. Agreguen el queso rallado, la cucharada de cheddar y por último el huevo batido (que va a ligar la preparación). Cocinen hasta que el huevo esté listo, y luego procedan a servir junto con las ricas hamburguesas.-
No van a poder creer lo ricas que son!!!! Posta gente, el secreto está en como las condimenten…  Recuerden que la avena es muy buena, ayuda al sistema digestivo a funcionar mejor, da sensación de saciedad. Tiene pocas calorías, y posee muchas vitaminas y minerales… Inclúyanla en su alimentación!

Voy a seguir trayendo recetas como esta, ya que tengo para largo con mi recuperación… pero está bueno, porque estoy descubriendo un mundo alimenticio muy interesante!

Nos vemos la próxima semana!!! Les dejo un besote y un abrazo fuerte de oso!

Cosas que también te pueden interesar

5 comentarios

  1. Hola Pauli! Que suerte que ya estas de vuelta al ruedo!!!!
    Te cuento que, al ser bastante vagoneta, aprendi varios truquelis sanos en el microondas, que terminan siendo mas practicos. Para este caso, compro espinaca bien fresca, selecciono y lavo muy muy bien las hojitas, y COMO SALEN (asi, bien mojadas!) Las pongo dentro de una bolsita de super (de esas tipo camiseta) la anudo bien, pincho con un cuchillo bien esa bolsa. Y AL MICRO se ha dicho! (Pone un plato hondo debajo xq despide agua), 3 o 4 min al maximo y listo!!!! Te quedan mas verdes y sabrosas que hirviendolas! Espero te haya gustado el truquito y me cuentes si lo pudiste hacer.
    Besazos y que te mejores de la panzucha!!!
    Coni (e Isabella desde la panza)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen dato!!!! Después lo voy a poner en el Face... Muchas gracias Coni!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy tratando de comer menos carne tambien,no porque me quiera hacer vegetariana sino porque la carne roja me suele caer muy mal. Los lacteos los odio, excepto al queso, que jamas lo dejaria de comer.

    Estoy atenta a ver que mas se viene

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana sale de yapa otra receta ideal para picadas... muy rica e igual de sana y sin lacteos :)

      Eliminar