Cerdo A la Parrilla, A la Paula

By 23:42:00 ,



El domingo, estaba tirada como morsa en coma, y pensando que después de cuidarme tanto (si... me venía cuidando... las vacaciones me corrieron el agujerito del cinturón, para mal), tenía antojo de comer algo rico... Muy.-
Miré para mi balcón y allí estaba ella: Mi hermosa parrilla, la cual, todavía no había inaugurado este 2014!

Voy a la cocina, para ver con que ingredientes cuento (la nada misma, la verdad), y veo pegada en la heladera la receta de barbacoa que me dejó mi gran amiga Ashley antes de partir a eeuu. La intención primera era hacer alitas, bien yanqui, pero bueno, no conseguí, así que opté por el cerdito, que estaba en oferta (gente, el cerdo es re barato... Increíble)
Compré carbón, y me puse manos a la obra... Si, mi querida, si mi querido, tengo la parrilla re dominada... Soy una as (?)

Así que sin demorarlos mas, paso a la receta:

Para dos personas, utilicé casi 1 kg de pechito de cerdo.-

Para la salsa barbacoa, van a necesitar:

Cantidad necesaria de Ketchup (lo hice a ojo... Digamos que es el ingrediente principal, así que bastante, después van ajustando cualquier cosa)

2 o 3 cucharaditas de azucar morena

2 dientes de ajo

1 chile chiquitito sin semillas (o ají si quieren)

1 chorro de vinagre de alcohol (si tienen de manzana o vino, mejor)

1 cucharada de salsa inglesa

1/2 cebolla picada

Sal y Pimienta a gusto

Pueden saltear si desean la cebolla y el ajo antes, eso es a gusto.- Como yo la usé para macerar, me salté ese paso, pero queda muy rico eh?. Entonces, salteado o no, ponen el ketchup en un bol, y van a agregar el resto del condimiento, tomandose el tiempo de revolver, entre uno y otro, hasta que les quede así:
Una vez listo, lo disponen sobre el cerdo como les voy a mostrar a continuación y lo llevan a la heladera mínimo una hora, tapado con film:


 Enciendan el fuego, y digamos a un fuego medio (con la parrilla a la mitad digamos... Que haya buenas brasas!) y manden el cerdito a la parrilla!


Y una vez que está cocinado (bien cocinado, por favor) lo sirven y lo degluten con mucho placer, acompañado por una buena ensalada, así le dan el toque "liviano" a la comida...



Así que ya tienen una nueva receta, si quieren hacer algo diferente, un domingo, al aire libre y cuentan con una parrillita... También se puede hacer al horno, pero ojo con el calor.-

Cosas que también te pueden interesar

0 comentarios