Torta de Mandarina A la Paula

By 11:13:00




Ganas de comer algo dulce... No tenía ganas de chocolate.- Tenía ganas de otra cosa, pero dulce... Casi hora de la merienda, un domingo, y no quería caer en el kiosco.- Abro la heladera, y veo que 1 kg de mandarinas, estaban abandonadas en el fondo.- Pero no quería comer fruta sola... Quería algo mas.- Llamo a mi abuela y me pasó esta receta GENIAL!

Torta de Mandarina A la Paula:

Ingredientes:

1Kg de Mandarinas

100 CC de aceite común (mas o menos, 8 cucharadas soperas serían)

1 solo huevo

1 taza de azúcar

2 tazas de harina 0000 (y un poco mas también... vayan viendo)

Preparación: Separen las mandarinas por partes iguales (ej: si son 6, 3 y 3).- Con tres van a hacer jugo, las otras 3 las vamos usar enteras.-
1ro hacemos las primeras 3 mandarinas jugo.- Reservamos.- 
Las otras 3 las pelamos y vamos a usar los gajos sin las semillas (que es lo que le da el gusto amargo) este paso es un toque tedioso, pero es necesario que saquen todas las semillas.... Les va a dar una paciencia digna de karate kid.-
Mixeamos los gajos hasta que queden completamente desechos (o procesamos) y una vez listo, le agregamos el huevo, el aceite y el azúcar. Seguimos mixeando hasta que quede tipo crema.- 
Una vez integrado todo, agregamos el jugo de mandarina.- Mezclamos con movimientos envolventes, y una vez listo, vamos agregando la harina (previamente tamizada) de a poco, también con movimientos envolventes... Si ven que despues de agregar las dos tazas, sigue quedando demasiado líquida, agreguen de a poco mas harina... Tiene que quedar con consistencia, sino no va a funcionar.- (yo usé 2 tazas y media casi... depende cuan jugosas sean las mandarinas)
Prendemos el horno, dejamos precalentar a horno moderado. Agarramos un molde y enmantecamos y enharinado. Llevamos al horno aproximadamente 40 min o hasta que esté doradita. (Truco: metan un cuchillo en el medio... Si sale con resto, es que todavía no está. Si sale limpio... Lista la torta!)

Apaguen el horno, y dejenla enfriar ahí adentro.- Después desmolden y lleven un rato a la heladera.-

Listoooo!!! Ideal para tomar mate, llevar a la casa de la suegra, para el café con leche, para recibir gente, para llevar al parque en una tarde de picnic! Para todo!

Espero que les guste, y como siempre les digo... Muchas gracias por estar ahí!!!!

Besos y abrazos de oso!!!!

Cosas que también te pueden interesar

4 comentarios

  1. Hola tocaya! acabo de hacer esta torta y salió buenísima. Lo único que cambié fue el aceite por manteca a temperatura ambiente y está bien suavecita. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Que bueno!!! Que cantidad de manteca pusiste? Así pruebo... Genial que te haya salido rica... A mi me gustó mucho, aparte de ser diferente :) Gracias!

      Eliminar
  2. La verdad que no tengo idea cuánto le habré puesto, pero yo calculo que fueron unos 80 gr porque me quedaba un pedacito de un paquete de 200gr. La dejé a temperatura ambiente porque así te sale más suavecita. No me animé con el aceite porque tengo de maíz y girasol y me parecía que se le iba a sentir más el gusto a ese tipo de aceite que a las mandarinas... besos menducos!

    ResponderEliminar
  3. Ahhhh que bueno! Gracias por el dato! Voy a probar!

    ResponderEliminar